¡Fracaso en Monterrey, Puebla avanza a la Liguilla!
Por: Paolo Puga
Monterrey, Nuevo León, México a 23 de noviembre del 2020.- Último partido de la fase de reclasificación, se enfrentaban Rayados y Puebla, el 5° vs el 12°, en un partido en donde Monterrey dominó la mayor parte de la primera mitad. A pesar de eso Puebla al 1’ sacó su primer disparo de peligro directo a las manos de Hugo González.
De inmediato Rayados respondió aprovechando un error en la salida defensiva del cuadro camotero, el cual aprovechó Funes Mori para sacar un centro, el cual el holandés Vincent Janssen no pudo concretar como él hubiera querido.
Puebla siguió bien parado en su propio campo, cerrando los espacios al cuadro regiomontano, y al minuto 7’ Ormeño intentó filtrarse al área rayada pero su disparo fue tapado por la zaga central.
El cuadro de la ‘Franja’ seguía mostrando su buen parado defensivo, pero en una gran jugada del equipo local por derecha, enviando un centro hacía Janssen y este no puede concretar gracias a que la defensa envía a tiro de esquina.
Nuevamente el peligro del cuadro local se dejaba sentir al 21’, Maxi Meza desbordando por derecha, enviando un centro y dejando prácticamente solo a Rogelio Funes Mori, el cual vuela el esférico, y de esta manera se volvía a salvar el cuadro visitante.
Parece cuestión de tiempo para que el equipo norteño abra el marcador, hasta este momento el cuadro regiomontano mostraba un amplio dominio en el terreno de juego.
Pero al minuto 23’ parecía que se le complicaba el juego a Rayados, debido a un error en la salida por parte de César Montes, dejando el esférico a Daniel Álvarez, disparando a puerta y en una serie de rebotes le queda el esférico en las manos a Hugo González.
La escuadra visitante tomaba confianza y en el 26’ nuevamente generaban peligro en el área Rayada, un cobro de tiro libre, y en una serie de rebotes, Néstor Vidrio remata y el balón pasa muy cerca del ángulo, se volvía a salvar el equipo de Monterrey.
Poco a poco el cuadro poblano adelantaba líneas y empezaba a tomar posesión del terreno de juego, pero en el 41’ una gran jugada de Rayados por parte de ‘Charly’ Rodríguez, dejando el balón a Janssen el cual es derribado dentro del área y marcaban la pena máxima.
Al 43’ Nico Sanchez ejecutaba el penal y ponía el 1-0 a favor de la pandilla. De esta manera se terminaba la primera mitad, con un marcador a favor de los regios.
Para la segunda parte, apenas se ponía en movimiento el esférico y al minuto 47’ nuevamente penal a favor de Rayados, tiro de esquina, pelota peinada y Vidrio metía la mano. Vincent Janssen al 49’ colocaba el 2-0 a favor de los locales.
Al 53’ Puebla realizaba un cambio, entraba el paraguayo Osvaldo Martinez, y dejaba la cancha Pablo González, a partir de ahí la cara de los Camoteros empezaría a cambiar.
Al 60’ el cambio de Osvaldito daba frutos, un riflazo de fuera del área en un tiro libre, ponía el marcador 2-1, y el partido tomaba un rumbo distinto, la presión sería diferente.
Un minuto más tarde, al 61’ Rayados parecía que reaccionaba y ampliaba el marcador, con un disparo de Gallardo que pasaba rozando el poste izquierdo.
Al 68’ comenzaban los cambios, salía el holandés Vicent Janssen y entraba a la cancha Sebastián Vegas, también dejaba la cancha “Ponchito” Gonzalez y entraba Avilés Hurtado,
Al minuto 70’ parecía que se enderezaba el partido para Monterrey, al marcar una pena máxima sobre Maxi Meza, pero el VAR terminaría por declinarlo.
El cuadro Rayados se mostraba nervioso en la zona defensiva, y al 87’ Montes comete penal sobre Ormeño, el cual este mismo ejecuta el cobro, para colocar el empate al minuto 89’, de esta manera terminaba el partido, y nos íbamos a la tanda de penales.
Lo que parecía imposible, Puebla lo estaba logrando, después de un 2-0 en contra, empataba el encuentro, se venían los cobradores.
Puebla: Salas – Osvaldo Mtz – Vikonis – Ormeño – Vidro (Solo fallaron el primer penal, atajado por Hugo Gonzalez)
Monterrey: Dorlan – Nico Sanchez – Funes Mori – Sebastian Vegas (Fallando Nico y Vegas)
Dejando el marcador 4-2 (6-4) favor puebla, y de esta manera se mete a cuartos de final, dejando fuera a un cuadro Rayado que parecía favorito, pero que en la cancha fue otra cosa.
Un gran triunfo para los camoteros, que ahora se van a medir al súper líder del torneo, el cuadro de Leon, una aduana difícil, pero que traen una gran motivación, y para ellos esto es un gran logro.
Ahora queda ver, cómo va a reaccionar la directiva Rayada y cuáles son las medidas que se van a tomar.