Por: Korina Sánchez S.

Twitter: korinasanchezz

Urgen más golpes como Norma en la liga femenil

Tijuana, Baja California, México a 21 de diciembre del 2020.– Norma Duarte Palafox es una joven de 22 años de edad carismática y talentosa, no sólo en el futbol, sino en otras competencias deportivas, es empresaria y está involucrada en el uso de las plataformas digitales de manera que sólo algunas futbolistas lo han hecho en el mundo.

La exfutbolista de Chivas de Guadalajara está en contacto permanente con sus miles de seguidores. Su imagen es popular entre hombres y mujeres, sigan o no la Liga MX Femenil.

La llegada de Norma a otro equipo en el futbol mexicano sería un golpe mediático, gracias a la imagen derivada (en parte) de la creación de contenido y las destrezas físicas que muestra en el campo.

Más futbolistas con esta proyección necesita la liga femenil para que los clubes se vean obligados a ofrecer salarios y condiciones laborales más competitivas.

¿Por qué se fue Norma? ¿Debió Chivas hacer todo lo posible por retenerla en el club? ¿Quería ella irse del equipo? ¿Podría ser el salario un factor para buscar alternativas de trabajo? ¿Favorecerá la salida de Norma a su carrera como deportista?

La salida de la futbolista del club que la vio nacer fue una sorpresa para algunos aficionados que siguen su carrera, desde los inicios de la Liga MX Femenil hace tres años, cuando el balón empezó a rodar en las canchas mexicanas… Pero a juicio de otros, era algo que “se veía venir”.

Como parte del primer equipo campeón en la historia de la competencia, Norma quedó plasmada junto a otras futbolistas; su entrega en la cancha la convirtió en la máxima goleadora del Guadalajara y en una de las jugadoras consentidas de los seguidores del rebaño.

Un ícono es un signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado, de acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE). ¿Era esto acaso Norma Palafox para Chivas? ¿La extrañará el rebaño sagrado?