TIGRES, ¡MÁS QUE ALCANZAR UNA ESTRELLA!

Por: Rafael Araiza

«Sí vale, si vale ir a un mundial de clubes, si vale jugar contra los mejores de los continentes…”

-André-Pierre Gignac (Club Tigres UANL), 22 de diciembre de 2020.

Sorprendentes para algunos que demeritaban lo que esta noche se disputaba, así resultaron las imágenes televisivas que pudimos observar al momento del silbatazo final del partido, en el que el plantel de Tigres emocionado y eufórico hasta las lágrimas, se abrazaban, brincaban y cantaban, sacando todo lo que no habían podido en las 4 oportunidades anteriores y rematando con las declaraciones hechas por sus 2 líderes Gignac y Nahuel Guzmán al finalizar el partido, donde reflejaron un inusitado gozo y con sentimiento a flor de piel por este triunfo tan anhelado en la institución felina dejando en claro la importancia que tenía el título conseguido.

En un partido ríspido, tenso y muy disputado en donde estuvieron abajo en el marcador incluso sufriendo ante la velocidad del cuadro de los Ángeles los primeros 60 minutos, los Tigres supieron sobreponerse y darle la vuelta al marcador haciendo valer su experiencia y calidad futbolistíca en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La victoria conseguida el día de hoy por los felinos es sin duda alguna el salto de nivel que este equipo requería y anhelaba, una asignatura que estaba pendiente y que no podían permitirse seguir sin conseguir. Hoy Tigres es internacional, hoy representa no solo a México, sino a toda la CONCACAF y su afición debe disfrutar este logro histórico y dimensionar los alcances de lo hoy conseguido, que lo pone en los ojos del mundo, tanto en lo mercadológico como en lo deportivo.

¡Enhorabuena Tigres, por alcanzar más que una estrella!

  1. “…Para tener éxito en el logro de una cosa realmente grandiosa, tienes que desearlo mucho, de tal forma que no exista otra alternativa…”

-Karen Barret.