Por: Korina Sánchez S.

Twitter: korinasanchezz

Tendremos el mundial femenil más grande de la historia

Tijuana, Baja California, México a 28 de diciembre del 2020.- El verano de 2023 será el más grande en la historia, no sólo porque tendrá sedes nunca antes visitadas por los competidores con Australia y Nueva Zelanda, sino porque habrá 32 selecciones buscando el campeonato.

La decisión de la FIFA de otorgar más espacios (de 29 a 32) se debe al crecimiento que tiene el futbol femenil a nivel global: Más equipos, más espectadores y más medios de comunicación transmitiendo los encuentros de las ligas.

Para el mundial en Australia y Nueva Zelanda, que clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, se entregaron los espacios: Seis plazas directas para la AFC; cuatro plazas directas para la CAF; cuatro plazas directas para la Concacaf; tres plazas directas para la CONMEBOL; una plaza directa para la OFC y 11 plazas directas para la UEFA.

Fue el mundial de Francia de 2019 “un despertar” del futbol profesional que hacen las mujeres, al alcanzar una audiencia nunca antes vista (aunque con un campeón muy conocido Estados Unidos); esto hizo que la FIFA creyera en los proyectos y les impulsara con mayores plazas.

¿Qué esperar de este mundial? Es un paso importante el que se dé más oportunidad en la competencia para que ingresen países que jamás han clasificado, cuentan con poco apoyo económico y logístico por parte de su país y confederación.

Podremos ver el talento de más jóvenes, soñadores ya amantes del futbol, pero también profesionales.