Juegos Olímpicos “rechazados”
Por: Ian Aguilar
Toda vez que la justa deportiva internacional más importante del mundo no había sido cancelada o suspendida desde la II Guerra Mundial, el año pasado (2020) tuvo la mala fortuna de ser suspendida tras una grave pandemia que aún azota a todo el planeta.
La incógnita sobre el qué pasaría con los JJOO se suscitaba cuando se dio a conocer en el mes de marzo la cancelación de varios eventos deportivos no solo de talla internacional, si no nacionales, como por ejemplo Champions League, Copa América, Eurocopa, ligas locales y muchas más, todo esto una vez declarado como pandemia al COVID-19, virus del que se tuvo conocimiento por primera vez en China, país vecino de la sede de los JJOO.
Cercana la fecha de celebración del evento (específicamente en el mes de junio), al ver qué la situación (pandemia) era aún más complicada se dio a conocer de manera definitiva su cancelación y sería reprogramada para el año siguiente.
El día de hoy, con una nueva fecha de celebración, una vez más existe la incertidumbre sobre si se llevarán a cabo o no, toda vez que el virus (COVID-19) toma todavía más fuerza y se presentan más casos, por lo que los habitantes de Tokio, Japón se encuentran inconformes al ser un evento en el que además de atletas, entrenadores, personal de televisoras y público en general abordarán al país de Japón para presenciar dicho evento. Una vez mencionado esto el gobierno del país anfitrión aún considera si es necesario que se realice dicha competencia en los próximos meses. Por lo que la pregunta que aún queda en el aire es ¿Se cancelará una vez más los JJOO Tokio 2020?