Una maquina destruida
Por: Johan Terrón
Twitter: @TerronJohan
“Nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad” – Víctor Manuel Velázquez Rangel, Pte. Consejo de vigilancia/cooperativa la cruz azul, 10/12/2020.
Así es como iniciamos este espacio, con las palabras del directivo que salió a dar la cara por parte de la cooperativa, solo unos días después de la remontada que recibió la maquina por parte de Pumas en el estadio Olímpico en la semifinal de vuelta del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Después de estas palabras se suscitaron situaciones irreparables, como la renuncia del DT Robert Dante Siboldi, continuando con la eliminación de la Cruz Azul frente al LAFC en la semifinal del torneo CONCACAF Liga de Campeones.
Por lo ya mencionado es claro que no terminó de la mejor manera el segundo semestre del año para los de la cementera, todo parecía que el nuevo año les vendrían bien a todos para comenzar de la mejor manera, sin embargo eso no está sucediendo. El 02 de enero del 2021 se nombró al nuevo DT, sería el turno para Juan Máximo Reynoso Rangel, ex jugador del equipo y ex DT del Puebla, donde sobra mencionar que hizo un excelente trabajo. El comienzo no era alentador, pues el Guardianes 2021 de la liga mx comenzaba el 8 de enero del mismo año, por lo que Reynoso solo contaba con 8 días para trabajar, pues se media a Santos el domingo 10 del primer mes del año en curso, partido que se perdería con marcador 1-0 a favor para los de la comarca. Para el segundo partido se enfrentarían a Puebla, partido que volvieron a perder con el mismo marcador en contra, sin embargo ahora sucedió otro problema extra cancha, pues el jugador más importante a nivel ofensivo del equipo, se fue de fiesta en la madrugada de la concentración, esto es respaldado a un video que se tiene del jugador en un reunión con la ropa del club cementero, por el momento ya se sancionó a Jonathan “el cabecita” Rodríguez al no ser convocado para el partido de la jornada 3 en contra de Pachuca, empero se habla de una sanción económica, más una salida sorpresiva del equipo al violar las normas de la institución a la que pertenece su carta y a la liga MX por las nuevas reglas que ha implementado a causa de la pandemia.
Cruz Azul no solo esta afrontando planteamientos mediocres, al no poder conseguir marcar gol y al no conseguir sumar un punto de los partidos ya jugados, es increíble la carencia de empatía que tienen los jugadores no solo hacia la liga sino que a la sociedad por los problemas de un virus que seguimos combatiendo. El equipo y la cooperativa como tal no están haciendo su trabajo, parece que su cabeza se encuentra en otro lado y hay que recordarles que se les denomina como un grande y tiene que responder como un grande, considero que se viene un torneo para el olvido a los cementeros, ahora yo no les veo ni pies ni cabeza a esta institución.