jh 1

jh 1

Por Johan Terrón

Twitter: @TerronJohan

Comienzo atroz

Ha comenzado la gloriosa Liga MX de nuevo y aunque todos estamos a la expectativa de ver buen fútbol y grandes espectáculos cada ocho días, es una realidad que esto no hemos visto durante las primeras cuatro jornadas del torneo Guardianes 2021.

En la presente campaña se han visto polémicas con el arbitraje, con el COVID-19 y con los directores técnicos, sin embargo, no logramos identificar una constante dentro de los equipos para mantener una idea de juego, sí bien conocemos que han sido dos torneos completamente atípicos no es una excusa para conocer que el fútbol que se está desempeñando en nuestra liga local es decepcionante.

Comenzando que solo cuatro equipo han logrado mantenerse invictos en lo que va del torneo y uno de ellos (Monterrey) tiene un partido pendiente por casos COVID, sumarle a esta constante que ningún equipo ha logrado ligar más de tres victorias seguidas, no hay ningún equipo regular que un juego vertical, con tránsito de pelota y siendo ofensivo, sin mencionar el desastroso inicio que tuvo León y Cruz Azul, y los terribles funcionamientos que tienen conjuntos como Chivas, Atlas y Pachuca.

Estamos hablando que llevamos menos de 70 goles en este comienzo, siendo Toluca el equipo que mayor número de goles ha conseguido con 8 tantos a su favor. Lo preocupante de todo esto no son las estadísticas, lo realmente alarmante es que no vemos una iniciativa de ningún equipo al querer jugar bien al fútbol.

No todo es oscuridad, ya que en la última jornada encontramos a un León siendo protagonista del esférico y dejándonos ver un poco del buen fútbol que acostumbra a jugar, percibimos que en las dos jornadas anteriores Cruz Azul empieza a despertar ante los problemas extra cancha, y San Luis tiene menos puntos de los que merece, pues en momentos hemos visto que es mucho mejor que sus rivales al jugar con el balón.

Concluir con que los equipos que están en el ojo del huracán como lo es Monterrey y América no terminan de dar ese paso importante que se espera en este torneo, la mano de Javier Aguirre aun no es notoria ni eficiente, mientras que Solari sigue buscando un 11 titular que lo ayude a enfrentar el resto del torneo, pues el conjunto de Coapa va mejorando con pasos extremadamente pequeños.

El comienzo no es alentador, es aburrido, incluso llega a ser tedioso, sin embargo hay que estar a la espera del despertar de los equipos que son contendientes al título y recordar que lo mejor del torneo es el final, el comienzo es decepcionante, y posiblemente no cambie mucho en las siguientes jornadas, este torneo se está pintando de un color gris y eso en mi doxa es lo que más entristece al espectador.