Por: Korina Sánchez S.

Twitter: korinasanchezz

Quiere convertirse en histórica de Chivas

Tijuana, Baja California, México a 01 de marzo del 2021.- Alicia Cervantes llegó con muchas ilusiones a Chivas, después de su paso (modesto) por Rayadas de Monterrey y Atlas de Guadalajara. Ahora está luchando por quedar en la historia del rebaño sagrado.

La delantera se quedó este Torneo Clausura 2021 como una de las jugadoras con más experiencia, consolidadas y reconocidas en la liga mexicana, después de la salida de Norma Palafox y Nicole Pérez (además de otras 10 futbolistas del club).

¿Convertirse en un referente del Rebaño Sagrado? ¿Quién no querría quedar en la historia del club más popular en México y que es el primer campeón en la historia de la Liga Femenil MX?

La delantera, Rubí Soto (ahora en Villarreal en España) se mantuvo como la máxima anotadora en la historia de Chivas Femenil, hasta noviembre de 2020, cuando Norma Palafox (ahora en Pachuca) anotó el gol 21 en su carrera. Ahora Cervantes va por la marca.

Alicia hizo 12 goles el torneo pasado inmediato y luchó por estar en la tabla de goleo, pero una lesión le hizo ausentarse algunas fechas. Hoy suma siete anotaciones y se ubica en el segundo lugar de la tabla, que lidera la atlista Alison González con 11.

¿Es Alicia Cervantes la futbolista ícono para Chivas? ¿Es ya un referente o está en vías de serlo? ¿Qué le falta para ser una ídolo en el Rebaño Sagrado? Éxito.