Jorga Raúl Nacif, el toreo y futbol es su pasión

Se extraña a Tamay

Por: Jorge Raúl Nacif

No cabe duda, Atlético Morelia extraña a Alfonso Tamay. Esta aseveración cobra vida, sobre todo, cuando el equipo requiere variantes ofensivas y una bocanada de aire fresco para darle la vuelta a situaciones que se ponen complicadas, como ocurrió el domingo ante Celaya y había pasado ya frente a Cimarrones.

Es una verdadera lástima que una falla en los registros -al colocar más mayores que los reglamentarios- haya dejado fuera a Tamay de la competición. Esto, por ser el único de los elementos que todavía no sumaba minutos en el torneo.

Un error administrativo perjudica en lo deportivo, tanto al jugador como el equipo. Se hacen falta; se necesitan mutuamente.

Y es que Alfonso Tamay es ese jugador diferente que puede cambiar “las lanzas por cañas” en cualquier momento, merced de su velocidad, picardía y excelso disparo. Así lo dejó claro el torneo anterior, al conseguir anotaciones de verdadera importancia y en momentos clave.

Un notorio ejemplo de lo anterior fue cuando se complicaba la “repe sca” frente a Venados de Mérida. Cuando el equipo más lo necesitaba, el atacante michoacano se fue alegremente al ataque y cascó el gol que, a la postre, significó el pasaporte a los cuartos de final.

Tamay es un tipo desequilibrante… y esos siempre se echan de menos. De hecho, Ricardo Valiño está batallando para ocupar la posición de extremo derecho (en la que solía jugar Alfonso) y ha tenido que colocar ahí a Acosta o Magaña, ambos zurdos y que no terminan por acomodarse del todo.

Será trabajo del entrenador encontrar esas variantes que puedan ayudar en el desarrollo de los partidos. Ahí está Hernán Pineda, quien ya tiene que dar el “do de pecho”. Al tiempo.