Por: Rafael Araiza

EL FIN DE UNA ERA…Y EL COMIENZO DE OTRA

…»Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé (PSG) en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche…”

-Erling Braut Haaland, Futbolista Borussia Dortmund (11/02/2021)-

La declaración dada hace unas pocas semanas por el delantero noruego figura del Borussia Dortmund, solo fueron preámbulo a lo que hoy ya sabemos. Lionel Messi y el Barcelona están eliminados por Mbappé y el PSG y Cristiano Ronaldo y la Juventus también están fuera a manos del Porto.

Los grandes monstruos del mundo del futbol parece que hoy viven las últimas glorias de estos más de 15 años en la cúspide del futbol de élite. En el caso de Messi con muchos problemas internos en su club principalmente con su directiva y cuerpo técnico, aunado a los 34 años que tiene; por su parte CR7 empieza a adolecer sus 36 años así como también que no termina de encontrar su lugar en el esquema de Andrea Pirlo.

Del otro lado de la moneda están 2 futbolistas que se están posicionando como los nuevos herederos de la cúspide del fútbol de élite: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El primero desde el mundial de 2018 nos demostró su valía como gran figura de la selección francesa a la postre campeona del certamen y Haaland que tiene 2 temporadas rompiendo todo tipo de récords con sus goles en el Borussia Dortmund alemán y ya es hoy el futbolista joven que más rápido ha marcado 20 goles en Champions (20 años 231 días) por encima de figuras como Messi, Raúl, Del Piero y el mismo CR7.

Los equipos más poderosos de Europa ya se frotan las manos y hacen cuentas para ver de qué manera logran seducir y fichar a estas 2 figuras que sin duda alguna están haciendo una historia muy interesante y ser determinantes en sus equipos en esta edición 2020-2021 de UEFA Champions League para buscar el título.

  1. “…Un poder solo puede ser derrocado por otro poder, y no por un principio.”

-Oswald Spengler  -.