jh 1

jh 1

Por: Johan Terrón

Twitter: @TerronJohan

Volando alto y maquinas a toda marcha.

Las águilas del América y la máquina de la Cruz Azul son los equipos más dominantes del Guardianes 2021, no solo son ocupan los dos primeros sitios de la tabla general, sino que son los equipos que mejor juegan, teniendo una idea clara de fútbol y sobre todo, teniendo un proyecto sólido que les funciona en el presente e ilusiona hacia el futuro.

Cruz Azul ocupa el primer sitio de la tabla general en el presente torneo, contando con 30 puntos en las primeras 12 jornadas, 19 goles a favor (segundo equipo con más goles) y 7 goles en contra (primer equipo con menos goles). Las actuaciones de la maquina han logrado ilusionar a su afición, sin embargo, la forma de juego es la que está destacando, ya que convierte muchos goles y recibe muy pocos, todo esto se lo debemos al medio campo, comandado por Luis Romo y Orbelin Pineda, puesto que son el impulso adecuado para buscar la velocidad de Alvarado, Fernández y Rodríguez.

Los de la Noria ya tienen su boleto asegurado a la siguiente ronda, aunque todo pinta de color rosa para los cementeros, es una realidad que ya hemos visto esta historia por lo menos un par de veces, en la cual, consiste en un enorme torneo regular, pero en la liguilla o fase final terminan ocurriendo situaciones tenebrosas que no permiten que los azules consigan un título de liga. El torneo que están teniendo se olvidará si no logran ganar el campeonato.

Por otra parte, las águilas suman 28 puntos, 18 goles a favor (tercer equipo con más goles), 8 goles en contra (tercer equipo con menos goles) y dos perdidos, de los cuales, uno de ellos se perdió por una falta al reglamento.

El conjunto azulcrema entendió rápidamente la idea de Solari, que ha logrado mecanizar la dinámica y orden en el campo, la parte más importante se centra en el segundo tercio del terreno de juego con Fidalgo, Sánchez y Aquino, los tres extranjeros se han acoplado perfectamente y cada vez que ellos hacen bien su labor el conjunto azulcrema termina cosechando puntos.

Es una realidad que el trabajo y la dedicación son las llaves que abrirán las puertas en el fútbol, aunque se les cuestionaba el tiempo de trabajo a ambos técnicos, por ser los dos más recientes en incorporarse a sus equipos, demuestran semana a semana que el tiempo de adaptación terminó y ahora, sigue la constancia.

América y Cruz Azul pintan para ser los finalistas de este torneo, pero regresamos a la premisa “lo único predecible en la vida es, que se torna impredecible”, por lo tanto hay que esperar, pero desde mi punto de vista, el campeón se encuentra entre uno de estos dos equipos.