Paola Cortes 1

Paola Cortes 1

Por: Paola Cortes 

Clásico Regio Femenil

El fútbol bajo la mirada de cada persona es distinto y fascinante; todos tenemos una perspectiva que nos hace apreciarlo de diferente manera, pero hablar de él es hablar de sentimientos y más aún en ocasiones como esta.

Esto se verá reflejado el próximo lunes 29 de Marzo, ya que se llevara a cabo el que para muchos es el clásico Nacional de la Liga MX Femenil, el partido entre Rayadas y Tigres, el clásico regio es uno de los partidos más esperados del torneo, es cuando toda la afición del país y sobre todo del norte pone su entusiasmo para hacer un partido memorable. Hablar de este clásico es hablar de la gran rivalidad que tienen estas instituciones desde siempre. Pero situarlo en el contexto del futbol femenil es realmente especial ya que han trazado su propio camino.

La Historia

Podríamos pasar mucho tiempo hablando de las grandes hazañas de estos equipos, se sabe por todos que son de los clubes que más han apostado por posicionarse en lo más alto de nuestra joven liga, Rayadas y Tigres se han enfrentado 11 veces en torneo regular desde la creación de la liga, las locales en este caso Monterrey, han anotado 19 goles al conjunto felino, por su parte Tigres ha hecho lo propio en 24 ocasiones. Por si eso fuera poco en toda su historia se han enfrentado 4 veces en finales, siendo Tigres las que más han disfrutado del codiciado trofeo en 3 ocasiones.

¿Cómo llegan?

Las más campeonas llegan líderes en la tabla general con 29 unidades, después de un inicio un poco accidentado el cual les costó algunos puntos las felinas se repusieron como es su costumbre y están más fuertes que nunca.

Por parte en el tema Rayadas existen muchas críticas sobre la gestión del Director Técnico Tito Becerra, aun así Monterrey llega con confianza ya que ha alcanzado la victoria en sus últimos partidos, en este torneo acumula 3 derrotas pero aun así posee la mejor ofensiva y llegan terceras en la tabla general con 25 puntos.

El Desenlace

Este lunes continuaran su propio camino, ambos equipos quieren el triunfo, ambos tienen jugadoras extraordinarias, historias y récords envidiables, todos los que apoyamos la Liga MX Femenil somos conscientes que estas dos escuadras se conocen a la perfección, las sensaciones son diferentes para todos pero sin duda nos regalaran un partido extraordinario.