Foto: Chivas Femenil

Foto: Chivas Femenil

Foto: Chivas Femenil

Por: Roberto Espinoza

Tamaulipas, México a 31 de marzo del 2021.- La jornada trece de la Liga MX Femenil encaró entre sí a sus cuatro monarcas.

El sábado pasado, en pleno horario estelar, las Águilas del América recibieron a las Chivas. El duelo fue dominado en su mayoría por el cuadro jalisciense. Con un contundente cuatro por dos, el conjunto tapatío aniquiló al cuadro azulcrema. Como consecuencia del bochornoso resultado para las de Coapa, Cuellar (hasta ese entonces DT) presentó su renuncia a la dirección técnica, luego de más de tres años y un título de liga conseguido. Por el contrario, en la perla tapatía cada vez se habla más de la buena asociación ofensiva que existe en la dupla compuesta por Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo. Chivas escaló puestos importantes en la tabla, mientras que las águilas por el momento están fuera de las ocho mejores.

En la sultana del norte, se vivió la edición veintiuno del clásico regio. Las Rayadas del Monterrey hicieron los honores ante Tigres.

Rayadas no lució de la mejor manera en la primera parte, Tigres logró perforar la defensa en los primeros minutos, pero, Godínez evitó la caída de su marco en una etapa temprana del encuentro.

Burkenroad abrió el tanteador a los veintitrés minutos, sin embargo; en la recta final de la primera parte, Ovalle conectó un centro para encontrar la igualdad. Recién comenzada la segunda mitad, Godínez dejó vivo el esférico ante María Sánchez, la extrema no perdonó y daba la ventaja a las universitarias; pasado el minuto setenta, Rebeca Bernal, emparejó, y dio cifras concretas al marcador, gracias a una mala salida de Ofelia Solís. Ciertamente el once felino generó opciones con mucho más peligro, pero, la ausencia de su delantera estrella fue un factor importante. Después del partido, Tigres se convirtió en el primer clasificado oficialmente a la liguilla.

Es innegable que el fútbol femenil mexicano crece a pasos agigantados. Dos clásicos con horario estelar, con coberturas especiales y con mucha tendencia generada; sumado al espectáculo único que deja cada escuadra dentro del campo.

Antes, la pregunta era: ¿Puede la liga femenil mexicana mantenerse?

Hoy, la pregunta es: ¿Hasta dónde puede llegar el potencial de la liga femenil mexicana?