Eira

Eira

Por: Eira Hernández

Futbol en crecimiento

El día de ayer, jueves 1 de Abril del 2021, se dio a conocer la convocatoria de la Selección Nacional Femenil al mando de la DT Mónica Vergara. En redes sociales se comenzó a debatir quien debería de estar, quien falta y quién sobra, algo que hace 5 años no hubiera pasado, claramente este debate es gracias a la creación y el crecimiento de la Liga MX Femenil, dónde muchos que no le tomaba importancia, hoy prenden su tv o buscan la manera de ver el juego de su equipo favorito.

Recuerdo que antes de que existiera el fútbol femenil profesional en México, mis posibilidades de ver dicho ramo de fútbol, era seguir los partidos internacionales ya sea juegos olímpicos, premundial o mundial, mis amigos me decían que por qué me gustaba ver ese tipo de fútbol que para ellos ni si quiera tenía técnica, hoy esos que realizaban ese tipo de comentarios siguen el fútbol femenil nacional y aún que falta mucho por crecer lo que más les gusta es ver cómo las jugadoras entregan el máximo en cada partido, ellas entrenan previo a el juego de la jornada y conforme pasan los torneos se nota como va creciendo, incluso el presente torneo es el más parejo en lo que lleva de vida la Liga MX Femenil.

El tema está creciendo cada vez más, se agradece las interacción y también no puede faltar quienes le faltan el respeto a las protagonistas de la lista de convocadas, pero ese tema es punto y a parte. Mónica Vergara tendrá 2 partidos importantes, está en proceso de observar y armar el equipo ideal para llegar a el mundial femenil del 2023, que gran sueño sería armar las maleta y acompañar el paso de la Selección Nacional Femenil de México, en Australia y Nueva Zelanda.

No se pierdan los partidos amistosos del TRI Femenil en tierras europeas el Sábado 10 de Abril a las 7 AM vs Eslovaquia y vs España el Martes 13 de Abril al medio día. Aún no confirman transmisión de ambos encuentros, pero seguramente encontraremos la manera de seguirlo.

¡Que ruede el balón y que la fiesta del fútbol femenil siga creciendo!