jh 1

jh 1

Por: Johan Terrón 

Twitter:@TerronJohan

La última vuelta para ganar La Liga

El sábado 10 de abril del 2021 se enfrentarán los dos equipos más populares a nivel Europa, estamos hablando del Real Madrid vs Barcelona, ambos equipos chocaran debido a la jornada número 30 de La Liga.

El juego tiene una larga historia e importancia para ambos clubes, la liga española, la UEFA y el mundo, ya que es un partido sumamente popular. Los antecedentes marcan los siguiente.

De 245 juegos oficiales en toda la historia, incluyendo Champions League, La Liga, Copa del Rey, Súper Copa Española, Copa de La Liga y Copa de la Coronación, el Madrid queda con 97 triunfos, mientras que el Barcelona se queda con 96 triunfos y 52 partidos empatados.

Las estadísticas nos dejan claro que son encuentros muy parejos, al final de cuenta, es un clásico, donde gana el que más lo desea y menos se equivoca, cuando el árbitro da el pitazo inicial se borran todos los datos y números que se conocían previamente y ahí, lo importante es lo que hagan los jugadores, los técnicos y desafortunadamente, en ocasiones, lo que haga el silbante central.

En la actual campaña, estamos presenciando uno de los mejores duelo por el título local, ya que los tres grandes de la liga están compitiendo semana tras semana por el liderato, al momento el líder es el Atlético de Madrid 66 pts. , Barcelona 65 pts. , y Real Madrid 63 pts. Por lo tanto, cualquiera de estos tres equipos puede salir campeón al final de la temporada.

El Real Madrid es el único equipo español que compite por conseguir la Champions League, por lo que está obligado a competir y ganar ambos torneos, aprovechando el enorme momento que tiene Asensio, Vinicius, Benzema y Lucas, sin hablar del mejor medio campo de Europa, el cual pertenece a este club, ya que Kroos, Modric y Casemiro son la definición de equilibro, creación, creatividad, eficacia, movilidad y recuperación en términos futbolísticos.

Mientras que el Barcelona (calificado a la final copa del rey) y el Atlético solo se mantienen vivos en la liga, por lo que el título nacional se vuelve una obligación más allá del deseo que tiene los tres equipos por conseguir el campeonato.

La realidad es que los tres equipos tienen muchas carencias defensivas y en las transiciones del balón, el Atlético tiene poca creatividad pero mucho corazón, el Barcelona es muy analítico y lento para trasladarse en la cancha, mientras que el Madrid es creativo, pero poco dinámico. Con estas fortalezas y debilidades, todo parece indicar que, a mi opinión, el Barcelona se quedará con la copa del rey 2021, el Real Madrid llegará a otra final de Champions y el Atlético, con muchos problemas terminará quedándose con La Liga 2020-2021.