Crítica de discordia
Por: Johan Terrón
Twitter: @TerronJohan
Apego a la mediocridad
El torneo Guardianes 2021 está por concluir, y por la forma en la que se ha planifica la liguilla, hay equipos que aún están luchando por un boleto para entrar a la parte más emocionante del futbol mexicano, la liguilla, aquí encontramos a tales equipos como Tigres, Pachuca, Pumas y Chivas, todos los mencionados con horribles actuaciones a lo largo del vigente torneo.
Como ya se habló, el conjunto de Guadalajara aún tiene posibilidades de entrar al repechaje, faltándole cuatro partidos por delante, recordando que tiene uno pendiente, que corresponde a la jornada número 12 en contra Monterrey.
Pasando a la parte analítica, es una realidad que el rebaño sagrado es una tristeza, comenzando con las indisciplinas de los jugadores, que, desde el inicio de la pandemia, han buscado cualquier oportunidad para contagiarse.
Pasando a la parte futbolística, me atrevo a decir que el rebaño se ve temeroso cada vez que salta al terreno de juego, y es normal, con una defensiva que es pobre, tanto a nivel colectivo como individual, en el que los dos laterales se ven lentos y poco determinantes en los enfrentamientos uno a uno, sin mencionar que Mayorga no está en el nivel del torneo pasado, con dos centrales que carecen de personalidad y el que sí la tiene, que es Mier, se encuentra lesionado.
En el medio terreno, tienes a un viejo lobo de mar, que es Molina, sin embargo se nota acabado, influye más lo que ordena en la cancha que lo que aporta para la recuperación y equilibrio del equipo, tienes a un joven talentoso como Beltrán que es rebelde tácticamente hablando (razón principal por la que el DT no lo usa), ya que es muy dinámico, sin embargo, en ese afán de presionar al rival encontramos muchos huecos a su espalda, Alan Torres que no termina por acoplarse de lleno con su rol en el terreno de juego. Los extremos, volantes y delanteros, parece ser que con la playera de las Chivas no terminan por dar el ancho, tal caso como Vega, Antuna y Macías, estos tres con enormes cualidades, aunque no terminan de ser constantes y el equipo lo reciente mucho, ya que ha hecho menos goles de los que le hacen, sin tener una idea clara de juego a la defensiva, ni mucho menos a la ofensiva.
Victor Vucetich no ha podido encontrar un sistema de juego capaz que lo lleve a ganar partidos, pues solo ha conseguido 2 triunfos en 13 partidos, no solo es lamentable lo del Guadalajara en este torneo, es muy triste ver a un equipo caerse y fracasar durante tantos torneos consecutivos, ya que desde el Apertura 2017-2018 hasta el Guardianes 2020, las Chivas solo han podido entrar a liguilla en 2 ocasiones de 7 posibles. Es una realidad que un equipo llamado “grande” está en lo más negro del futbol mexicano, dejándolos más cerca al fracaso que a la grandeza.