Por: Rafael Araiza

EL LEON NO ES COMO LO PINTAN

…»Hoy fuimos otro equipo, solo por momentos jugamos como lo hacemos y no manejamos las emociones del partido. En casa tuvimos para una llevarnos ventaja amplia y no aprovechamos; no podemos cambiar tanto de un partido a otro…”

-Fernando Navarro, futbolista del Club León- (14/04/21)

Con otra decepción más del Club León, esta vez y por tercera ocasión en la CONCACAF Liga de Campeones, la llamada “fiera” no pudo acceder a los 4tos de final y se quedó en la orilla a manos del Toronto FC, club canadiense que participa en la MLS y hoy está la recta final de su pretemporada.

El equipo dirigido por el “sobrevalorado” Ignacio Ambriz no supo sacar ventaja en el partido de ida en su condición de local, al empatar a 1 el encuentro de la semana anterior, apostando todo a ir a marcar más de 1 gol de visitante en el estadio Osceola Heritage Park y para su mala fortuna, cayeron 2-1.

El León no tiene excusas para este nuevo fracaso, ya que contó con el plantel que actualmente en el torneo doméstico ha repuntado e hilvana una cadena de triunfos que lo meten de lleno a la pelea por al menos la repesca. La realidad es que este equipo ya se acostumbró a ser una vergüenza en el plano internacional (CONCACAF y LIBERTADORES) donde siempre se ve como un manso e inofensivo gatito.

Habrá que esperar ver que hace en su próxima oportunidad en CONCACAF, la cual tendrá próximamente gracias al campeonato obtenido en diciembre pasado, pero todo parece indicar que ya sabemos dónde acabará todo, ya que el León no es como lo pintan.

  1. “La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.”

-Friedrich Wilhelm Nietzsche-.