Eira

Eira

Por: Eira Hernández

Twitter: @EiraYamile

Cambiemos lo negativo, por algo positivo.

En cada ámbito de la vida, siempre aparecerá el lado negativo, esa persona que nada le gusta o solamente quiere demeritar lo construido.

En esta semana se hizo mucho ruido en redes sociales, primero con Janelly Farías, donde cito el tweet del futbolista de Tigres, tras su expulsión. Muchos atacaron a la Defensa del América, sin si quiera prestar atención a el mensaje que ella trato de dar, seguido de esto se vio el apoyo de sus compañeras de profesión,  esto es importante, pues están unidas, tema polémico, que duró aproximadamente tres días, pues de pronto salió una nota periodística  donde reportaron la falta colectiva del Club Rayadas, a un entrenamiento.

De este acontecimiento quisiera comentar, estoy de acuerdo con la sanción que reciban las implicadas, pues es falta de compromiso e indisciplina por parte de las jugadoras, quizás tuvieron sus razones y se respeta, seguramente aceptarán la consecuencia, pues como profesionales que son (y no solo por ser futbolistas, ellas en su mayoría cuentan con carrera universitaria) saben que toda acción, tiene una reacción.

Pero veamos el lado negativo, esas personas con cuenta de Twitter, que aprovecharon esta situación para atacar desde los que apoyan al Fut Femenil, futbolistas y la Liga MX Femenil, en general, deseando se desaparezca la misma. Se ha comentado que esta liga está en crecimiento, son apenas 4 años de fut fem profesional en México, pero hay personas que aún no aceptan que está pasando, que se está trabajando por hacer historia. Si, las Rayadas cometieron una falta (de acuerdo con el comunicado que público el club) se tendrán consecuencias, están conscientes, pero cuál es el objetivo de ofender a todo ese trabajo que se ha logrado. Es un tema muy largo para desglosar, yo disfruto ver ambos ramos de fútbol, para todos los gustos hay, hagamos que suene más lo positivo ya alejemos todo lo negativo, seguir creciendo.

Quiero agregar una parte de la entrevista de Nacho Llantada a Miguel Layún, la pregunta de parte de Nacho fue: ¿Qué le dirías a los papás que tienen hijas, que quieren ser futbolistas? Layún respondió: Que las dejen ser, ¿Por qué pueden ser bailarinas y no futbolistas? Lo que le apasiona a una persona no tiene que ser aprobado por alguien más.

Definitivamente si está cambiando este deporte, seguimos en crecimiento a nivel mundial, estoy segura que en unos años más, este tipo de negatividad irá a la baja.

¡Que siga rodando el balón y lo positivo del fútbol femenil!

¡Que siga rodando el balón y lo positivo del fútbol femenil!