Jorga Raúl Nacif, el toreo y futbol es su pasión

Por: Jorge Raúl Nacif

Rotundo Éxito

El proyecto del Atlético Morelia ha resultado un rotundo éxito, tanto en la cancha como más allá de las líneas de cal que delimitan el terreno de juego. Cuando las cosas se hacen bien, poco importa que la cristalización de una idea tenga un origen exprés.

Resulta complicado identificar algo que se haya realizado mal. La gestión de José Luis Higuera -junto con la familia Arana y los demás socios- ha rendido unos frutos que, con toda seguridad, querrán ver cristalizados en llegar a Primera División, sea cual sea la vía de acceso.

En el plano deportivo, Atlético Morelia terminó el Clausura 2021 como líder general, pero no un primer lugar “arañado”, sino con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre su más cercano perseguidor. Torneo holgado para los michoacanos, que además fue la escuadra que más partidos ganó y la que mayor cantidad de goles anotó. ¿Qué más se puede pedir?

Tomando en cuenta ambos torneos -Apertura y Clausura- el Atlético Morelia es el segundo equipo con más puntos sumados (64), lo que habla de una regularidad importante en el trabajo del estratega Ricardo Valiño y toda la plantilla de jugadores que, a la sazón, es la mejor del circuito.

Por supuesto que los números valdrían de poco si todo esto no es coronado con un título. El torneo pasado se quedó a las puertas de jugar una final y ahora el equipo volverá a tener la oportunidad de llegar a esa antesala.

El problema es el ritmo de juego, pues 21 días sin actividad no es poca cosa. Si Atlético Morelia logra estar a tono, la conquista de un título comenzará a palparse en el ambiente. Cierto que no hay ascenso deportivo, pero… ¿quién rechaza levantar un trofeo? Incluso, sería un bálsamo para esta dolida afición.

Fuera de la cancha, se ha construido una importante red de patrocinios. Marcas grandes y pequeñas se han unido al proyecto, lo que sin duda pone un “grano de arena” a la solvencia económica

Uno de los mayores aciertos de este proyecto fue nombrarlo “Atlético Morelia”, apelando a la más profunda tradición. Volver a ver ese mítico escudo levantó una rápida identidad, sobre todo entre los aficionados que sobrepasan los 30 años de edad.

José Luis Higuera es un genio de las finanzas y la mercadotecnia. El hombre no da “paso sin huarache”, y esto es lo que se necesita para solidificar el proyecto en una tierra que, huelga decirlo, es de honda raigambre futbolera.

Sé que Atlético Morelia estará pronto en el máximo circuito. Tiempo al tiempo.