#PateandoBolas
Por: Korina Sánchez S.
Twitter: korinasanchezz
La jugadora que lucha por la inclusión
Tijuana, Baja California, México a 27 de abril del 2021.- En México hay talento. El futbol femenil es una muestra de ello. Las iniciativas para lograr la igualdad, equidad e Inclusión en el ámbito deportivo también requieren de esfuerzo extra cancha, tal como el que hace la futbolista, Mariana Ramos.
La joven de 23 años de edad, jugadora del equipo de la franja del Puebla es ingeniera en software. Antes de tomar la decisión de dedicarse al futbol, algo que ha amado toda su vida, decidió formarse académicamente y tener una carrera.
Mariana creó un programa de lectura y escritura para facilitar el aprendizaje a las personas con síndrome de Down, quienes conforman un grupo en México al que se les incluye poco (en la práctica) en los programas de educación pública.
La futbolista demuestra que el deporte es una vía de desarrollo y de ayuda para diversos sectores en la sociedad, en este caso para las personas con discapacidad, a través de su compromiso con un programa que tiene el objetivo es ser replicado.
La responsabilidad social es parte de la formación integral que requieren las futbolistas y Mariana la materializó, con ideas y recursos propios. ¡Que vengan muchos proyectos más!