Eira

Eira

Por: Eira Hernández

De vuelta al escenario.

Después de 446 días, regrese al estadio a presenciar un partido de fútbol femenil, que mejor que asistir a el Clásico Regio Femenil, en una edición más de liguilla, está vez en semifinales. Esa sensación de portar el jersey y caminar rumbo a la entrada al estadio es indescriptible, está vez con las medidas de higiene, pues seguimos en pandemia. Una vez adentro, mi acompañante de clásicos me dijo: “¿Estaremos haciendo bien?” pues  en todo este tiempo, no había asistido a lugares tan concurridos, no niego que tener el cubrebocas por mucho tiempo resulta ser algo incómodo, pero bueno se le conoce como la Nueva Normalidad.

 Se llegó el momento el árbitro central da el silbatazo inicial, el escenario se enciende y las voces de las porras se escuchan, están ahí, presenciando el FutFem, mi sentimiento fue desde el nerviosismo hasta la emoción. Volví a vivir un partido, podría decir que lo disfrute demasiado, estar ahí después de un año de pandemia, fue algo muy especial, gran juego el que se vivió esa noche, hasta batalle para conciliar el sueño.

La vuelta se vivió en el Estadio Universitario, mientras esperaba a mis acompañantes, observaba como iba llegando la gente a las instalaciones de la UANL, dentro de la misma se estaban revendiendo los boletos, una pareja buscando entrar le pregunto a un revendedor: ¿En cuanto? A lo que el revendedor contestó: “500, compa”, no lo pude creer, un boleto que costaba $110, era revendido a esa cantidad, así como sucede en el Futbol Varonil, pero también me quedé pensando, era tanta la gente que buscaba entrar al UNI para presenciar un partido femenil, lo mismo me pasó en el BBVA, hace 5 años no hubiera imaginado estar viviendo esto.

El partido definitivo será el Lunes 31 de Mayo, el marcador es a favor de Las Amazonas 2-1 Chivas, con un penal fallado por parte de Caro Jaramillo y con gol en tiempo de compensación de Greta Espinoza, se espera sea una final con muchas emociones.

Aquí la incógnita es: ¿Tigres Femenil logrará el Bi? O ¿Chivas conquistará su segundo título de visita?, No sé lo pierdan, el próximo Lunes 31 a las 19:00 horas.

¡Que siga rodando el balón y que en el escenario con alfombra verde retumbe la voz de la afición!