León hace una de las bombas del mercado
Foto: Mexsport
Por: Hugo Rodríguez
Uno de los momentos más temidos para la gente de Club Puebla llegó, desde hacía algunos días se especulaba la salida de Santiago Ormeño a Club León y esta tarde La Franja ha confirmado la salida de su ahora ex delantero. Dentro de la operación dos jugadores pertenecientes a Grupo Pachuca llegarían a la Angelópolis a cambio del mexico-peruano.
Santiago Gabriel nació en la Ciudad de México un 4 de febrero de 1994, se formó de manera inicial en Club América donde estuvo desde 2013 y en 2015 fue al Club Universidad Nacional, para 2017 fichó por Pioneros de Cancún, en enero de 2018 fue a Lobos Buap Premier y en julio del mismo año llegaría con Los Camoteros, un año después se fue cedido a Real Garcilaso de la Primera División peruana para seis meses después volver a Puebla donde viviría su curioso ascenso disputando de gran manera la primera edición de la E-Liga MX.
Con su popularidad de subida y destacadas actuaciones en el club angelino, Ormeño Zayas anotó en el último año futbolístico 17 goles ganándose el aprecio de propios y extraños llegando a ser pedido por aficionados rivales para la Selección Nacional. Debido a que es nieto de Walter Ormeño, destacado portero peruano, Santiago tiene doble nacionalidad y ha aparecido en prelistas de la Selección Nacional de Perú pero finalmente no ha podido jugar por un combinado nacional.
Firmó por cuatro años con La Fiera siendo parte de la reestructuración deportiva del equipo leonés, es uno de los primeros fichajes de la era de Ariel Holán como Director Técnico de los guanajuatenses y fue presentado en redes sociales en un video donde aparecieron aficionados yendo a una máquina expendedora que les daba jerseys con el apellido de Santiago.