Rayados truena la bomba

Rayados

Rayados

Por: Hugo Rodríguez

En el norte andan encendidos y no pierden un solo minuto, Monterrey ha hecho oficial la contratación de Héctor Moreno quien apuntala a ser una de las piezas clave de Javier Aguirre en el proyecto con La Pandilla. El nacido en Culiacán llega procedente del Al-Gharafa de Qatar, equipo en el que estuvo desde 2019 hasta hace unas horas antes de ser oficializado como nuevo integrante del equipo regiomontano.

Moreno Herrera arrancó su carrera en el Club Universidad Nacional en 2006 haciendo una increíble dupla con Darío Verón, la cual le catapultaría en un año al AZ-Alkmaar de Holanda y estaría en el equipo neerlandés de 2007 a 2011 conquistando una Liga y una Super Copa en 2009. El Real Club Deportivo Espanyol puso los ojos en el central y de 2011 a 2015 formó parte del combinado catalán en el cual tuvo su primer experiencia con «El Vasco» como su técnico a nivel de clubes.

Regresaría a Holanda para 2015 pero esta vez con el PSV Eindhoven, sitio donde compartió cancha con Andrés Guardado y lograron conquistar una Eredivisie y una Super Copa de los Países Bajos, su estancia con los Granjeros fue hasta 2017. Después de su exitosa aventura en Eindhoven, uno de los momentos más oscuros en la carrera del sinaloense llegaría pues AS Roma buscó sus servicios y le llevó a la Serie A dónde estuvo solo un semestre el cual fue de pesadilla para el y terminó regresando a la Liga con la Real Sociedad de San Sebastián quien le compró en el mercado invernal. Un año y medio en País Vasco sería su última experiencia en Europa, Al-Gharafa llegaba a ofrecerle un jugoso contrato por llevarle a la exótica liga.

Después de dos años en el Golfo Pérsico y con muchas especulaciones alrededor de su carrera, Héctor se decantó por el proyecto de Rayados y aceptó volver a la tutela de Javier Aguirre. Se espera que el jugador de 33 años llene el hueco que dejó Nicolás Sánchez quien hace dos días fue anunciado como refuerzo bomba de Querétaro.