Renato Ibarra, con futuro incierto en el fútbol mexicano

Atlas FC

Atlas FC

Foto: Atlas FC

Por: Germán Basulto / Líderes del Deporte

Mérida, Yucatán, México a 24 de junio del 2021.- Toda una interrogante el futuro del futbolista Renato Ibarra, pues finaliza el contrato de préstamo por un año con el Atlas y en el América de plano le siguen cerrando las puertas a pesar de seguir perteneciendo a la institución.

Los rumores no se han hecho esperar, colocando al jugador de 30 años en los Tigres de la UANL ahora comandados por Miguel “El Piojo” Herrera, y aunque no hay nada confirmado es bien sabido que el juego del ecuatoriano es del agrado del estratega felino.

A Ibarra también lo relacionaron con el Cruz Azul, equipo campeón del fútbol mexicano que preguntó por el ex americanista pero todo quedó en especulaciones, ya que ni la directiva ni el cuerpo técnico lo consideran como refuerzo para el siguiente torneo.

Y lo anterior por tres sencillas razones:

-Su posición: La Máquina busca un defensa central zurdo con posibilidad de jugar de lateral por izquierda. Además, teniendo a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Santiago Giménez y Bryan Angulo en el equipo como centrodelanteros, las posibilidades de Renato son realmente nulas.

Extranjeros: La Liga solo te permite un máximo de 10 foráneos por equipo. El entrenador Juan Reynoso ya tiene confirmados  a 7, sumando al panameño Ángel Orelién proveniente de Cruz Azul Hidalgo y aún con la duda de compra del uruguayo Ignacio Rivero, perteneciente a Xolos de Tijuana.  Por tal motivo, Ibarra descartado.

-Tema Legal: El año 2020 fue una auténtica pesadilla para Renato Ibarra, quien pasó 7 días en el reclusorio al ser acusado por su esposa de maltrato y violencia de género. La denuncia fue desestimada por la parte acusatoria, pero la imagen del nacido en Ambuquí, Ecuador quedó “manchada” lo que ocasionó su salida del América. Otra razón por la que en Cruz Azul no lo quieren.

Con la dificultad de los Rojinegros del Atlas para comprar su carta, con el rechazo de los de Coapa (América) para regresar a sus filas y con un Cruz Azul que ha desmentido toda clase de rumores, el único lugar “con vida” para recibir a Renato Ibarra serían los Tigres, a la espera de hacerlo oficial en las próximas horas o de que todo quede en un intento de promotores por seguir beneficiándose del futbolista.