Del fracaso en Coapa a reivindicarse en Aguascalientes
Foto: Club Necaxa
Por: José Rodríguez / Líderes del Deporte
Mérida, Yucatán, México a 24 de junio del 2021.- El Club Necaxa anunció por sus redes sociales y de forma sorpresiva la nueva incorporación a sus filas de cara al Apertura del Guardianes 2021 al ex jugador del Club América; Alan Medina Camacho.
El volante derecho nacido en Culiacán, Sinaloa es nuevo jugador de los rayos del Necaxa tras solamente haber jugado una temporada de pocos minutos y poco juego con el Club América de Santiago Solari que no fue del agrado para el técnico argentino.
El futbolista de 23 años únicamente jugó 88 minutos, distribuidos en 6 juegos. Lo máximo que estuvo en la cancha fueron 25 minutos en el encuentro frente a los Bravos de Juárez y su duelo más destacado fue en la última jornada del torneo regular, cuando ingresó entrando de cambio en el partido contra Pumas y asistió a Henry Martín para el único gol del encuentro que posteriormente le dio el triunfo.
Las palabras de Alan Medina como nuevo jugador de los Hidrorayos fueron: “Soy Alan Medina y ya estoy aquí en Aguascalientes, y vengo al 100% comprometido con este equipo y la afición”.
Alan empezó a crecer en las fuerzas básicas con Toluca, donde trascendió en la sub-17 y sub-20 hasta poder debutar con el primer equipo de los Diablos Rojos en la clausura 2019.
Jugó su primer torneo con Toluca y disputó 13 partidos y solamente 2 goles. Permaneció hasta el Guardianes 2020 jugando 36 partidos, anotando 4 goles y dando 3 asistencias.
Después de su buen rendimiento con los diablos rojos el Club América del que era su director técnico Miguel Herrera habían solicitado llamarlo para ser refuerzo para el Guardianes 2021. Medina también llego a formar parte de la Selección Mexicana en las categorías juveniles.
El ahora refuerzo de los Rayos del Necaxa buscara recuperar el nivel mostrado con los Diablos Rojos del Toluca y dar un mejor rendimiento de cara al próximo torneo.