La visión del Joven Maravilla

Emmanuel Ramírez

Emmanuel Ramírez

Por: Emmanuel Ramírez / CD Deportiva

Lionel Messi, en busca de su primer título con Argentina en su carrera

Huejutla, Hidalgo, México a 10 de julio del 2021.- El futbol le brinda una nueva oportunidad a Lionel Messi para poder conquistar su primer título con la Selección de Argentina con el seleccionado mayor de su país, después de haberse adjudicado el Mundial Sub 20 en 2005 y la Medalla de Oro en el Futbol Varonil en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la Sub 23 de La Albiceleste.

La nueva oportunidad que tiene el astro argentino será este sábado frente a Brasil en la Final de la Copa América frente al acérrimo rival, en una nueva edición del Clásico Sudamericano, en un recinto que tiene historia pura como es el Estadio Maracaná. Justamente el pueblo argentino desea que el dorsal numero 10 los guie a ganar el torneo que se les ha negado desde 1993, siendo este el titulo más reciente de La Albiceleste, cuando le ganaron a México 2-1 en la Final de la edición de la Copa América celebrada en Ecuador, comandados por Gabriel Batistuta.

Tal vez en caso de ganar la Copa América en sueño amazónico, Lionel Messi pueda colocarse al mismo nivel de Diego Armando Maradona en la historia del futbol argentino, porque en la actualidad el futbolista nacido en Rosario, pese a ganarlo todo con el Barcelona colectiva e individualmente sigue sin poder ganar nada con el seleccionado de su país y el pueblo argentino se lo reclama. En cambio, Maradona es adonado por las masas, porque gano el Mundial de México 1986.

Está en la oportunidad perfecta para él que muchos llaman el mejor jugador del mundo para dar un golpe de autoridad e irrumpir con Argentina en el mundo del futbol, y como tal la debe aprovechar para olvidar los tragos amargos de las derrotas en la finales que ha disputado: Copa América.

Venezuela 2007 cayó 3-0 frente a Brasil, Mundial de Brasil 2014 perdió 1-0 frente a Alemania en tiempos extras en el Estadio Maracaná, y las derrotas frente a Chile en la ediciones de la Copa América 2015 y 2016, respectivamente en tanda de panales con marcadores de 4-1 y 4-2.

Los dirigidos por Lionel Scaloni han jugado un futbol efectivo en esta Copa América, sin ser espectaculares, pero les alcanzo para llegar a la Final, mientras que Brasil está en casa y seguramente tendrá el apoyo de su público en la tribuna del Mario Filo, porque CONMEBOL está solicitando al Gobierno de Rio de Janeiro que permitan el acceso al inmueble al 10% del aforo, aunque dicha situación todavía está por definirse considerando que en Brasil muchos casos positivos de COVID-19.

El partido entre Argentina y Brasil es el más importante de la CONMEBOL por todo lo represente y más en una Final de Copa América. Se volverá a enfrentar 14 años después, y para Messi esta oportunidad puede ser el último llamado que tiene para lograr la gloria con Argentina ¿será victima el equipo de Tite? No olvidemos que Brasil va en busca del Bicampeonato, debido a que se coronó en 2019.


La tarea no es sencilla para Argentina y Lionel Messi, sin embargo, tampoco es imposible y la historia está para romperse.