Yon de Luisa reprueba actitud de la afición mexicana ante Trinidad y Tobago
Foto: FEMEXFUT
Por: Germán Basulto / Líderes del Deporte
Mérida, Yucatán, México a 12 de julio de 2021.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, fue claro al decir que reprueba la conducta del aficionado mexicano en el partido contra Trinidad y Tobago el pasado sábado en la fecha 1 de la Copa Oro.
El duelo, pactado en el “AT&T Stadium” en Arlington, Texas se detuvo en dos ocasiones por el grito homofóbico por parte de los presentes, quienes estaban notoriamente molestos ante el accionar del tricolor y el polémico arbitraje comandado por el central Ricardo Montero.
“Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en nuestro partido ante Trinidad y Tobago. Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido».- mencionó de Luisa en conferencia de prensa.
Agregó que «seguramente vendrá algún tipo de reacción tanto de la Concacaf como de FIFA. De las posibles sanciones, no hemos sido notificados por Concacaf, una de las opciones es jugar el miércoles a puerta cerrada, pero en las próximas horas tendremos comunicación directa», explicó.
Lo anterior deja en claro que aún no se sabe si el partido frente a Guatemala se jugará con gente por otra sanción de la FIFA y en su defecto CONCACAF.
Yon de Luisa reafirmó el seguir trabajando para erradicar el dichoso grito que tantas multas económicas le ha ocasionado a la FEMEXFUT, y que ahora pone en riesgo la asistencia de México al Mundial de Qatar 2022.
El duelo de México frente a Guatemala en la Copa Oro está programado para el miércoles 14 de julio a las 8:30pm en el “Cotton Bowl” de Dallas, Texas.