La visión del Joven Maravilla

Emmanuel Ramírez

Emmanuel Ramírez

Por: Emmanuel Ramírez / CD Deportiva

Rogelio Funes Morí, está respondiendo en la Selección Mexicana

Con tres partidos jugados con la Selección Mexicana en este verano, Rogelio Funes Morí, está respondiendo como delantero en el combinado mexicano, destacando que al momento suma tres goles, mismo que logro anotar frente a Nigeria en partido amistoso, el sábado 3 de julio y el doblete frente a Guatemala en el segundo juego del tricolor en Copa Oro, el miércoles.

El delantero de Rayados retomo la confianza como centro delantero con el gol que anoto frente a Nigeria a los tres minutos de juego, en su partido de debut con la Selección Mexicana, debido a que no había anotado desde el 3 de abril, cuando logro igualar a Humberto Suazo con 121 goles como máximo goleador histórico del equipo regiomontano ante Atlético de San Luis en la fase regular del Guard1anes 2021.

A partir del gol que convirtió frente a los africanos, Rogelio Funes Morí luce muy cómodo jugando con México y desenvolviéndose de forma efectiva en la cancha. Frente a Trinidad y Tobago, en la presentación de la Selección Mexicana en Copa Oro le anularon un gol por fuera de lugar, tras un remate de cabeza dentro del área. Mientras que en el compromiso ante Guatemala, fue el jugador que lucio más fino en el terreno de juego, haciendo valer su experiencia, jerarquía y calidad considerando que juega en condición de naturalizado mexicano por la ausencia de Raúl Alonso Jiménez.

De momento, Funes Morí está haciendo olvidar a Javier Hernández Balcázar con lo que se le pide a un delantero que son goles, y eso es un argumento sólido, por lo tanto la calificación para el jugador nacido en Argentina es prácticamente perfecta.

Gerardo Martino debe estar tranquilo porque el tiempo le está dando la razón e indicando que tomo la decisión correcta al convocar a Rogelio Funes Morí, pese a que previo a su llamado parecía no haber argumentos sólidos por la sequía de goles que tuvo con Rayados en la recta final del torneo pasado.

Lo que debe tener preocupado al técnico argentino es mejorar el funcionamiento futbolísticos del representativo mexicano para lo que resta de la Copa Oro, que para México siempre es una obligación ganarla, y de la mano de Rogelio Funes Morí, Gerardo Martino quiere darle al tricolor el Bicampeonato del torneo del torneo de la Concacaf a nivel de selecciones.