WWE Money in the bank; Los fans regresaron para emoción de calidad
Foto: WWE Network
Por: Orlando Hernández / Líderes del Deporte
Ciudad de México, Ciudad de México a 19 de Julio de 2021.- El Dickies Arena en Fort Worth Texas presentó una venta total de boletos para presenciar el regreso de los fanáticos a los eventos pago por ver de la WWE, la emoción de los presentes era palpable, las luchas pactadas parecían emocionantes, todo corría en orden para el regreso de los fanáticos a uno de los eventos más importantes de la compañía de entreteniminento deportivo.
La primera lucha de la noche en lo que fue el Pre Show del evento, permitió ver en acción a Rey y Dominik Mysterio, contra los hermanos Usos, con los campeonatos en pareja de Smackdown en juego. No importaba que fuera la lucha previa a la cartelera principal del evento. El público se encontraba emocionado y participativo, con cantos, vitoreos y abucheos. Las cuentas de 3 se escuchaban a más no poder. La alegría de estar de regreso era evidente. Los uso lograron arrebatarle los campeonatos a los Mysterios, en una lucha de gran calibre, donde el resultado era lo de menos, el wrestling volvió a las vidas de cada miembro del universo de WWE.
La pirotecnia y el tradicional video que introduce al evento,anunciaron el inicio del show. La primera lucha era lo que la gente quería ver; Escaleras. 8 feminas luchando por una oportunidad establecida en el contrato dentro del maletín de Money In The Bank. Vuelos, golpes con los objetos y personajes en acción, construyeron una lucha digna del evento. Zelina Vega, Asuka, Naomi, Alexa Bliss, Liv Morga, Natalya y Tamina, luchaban en lo más alto de las escaleras, únicamente para que Nikki Cross, escalara rápidamente y se coronara como “Miss Money In the Bank”.
La acción continuó con los campeonatos en pareja de Raw, enfrentando a los Viking Raiders contra Aj Styles y Omos. Una lucha de Pesos pesados, donde Styles manejó de gran manera sus capacidades luchísticas y dirigió en su mayoría la lucha. La lentitud de Omos y los vikingos no fue una piedra en el enfrentamiento. Aún así la emoción se mantuvo y el público se encontró participativo aplaudiendo la victoria de el fenomenal y Omos al retener sus campeonatos.
El oro máximo de la WWE se defendió en la siguiente lucha. Bobby Lashley contra Kofi Kingston. Los aficionados recibieron con dudas a los luchadores. Lashley no tuvo sus mejores actuaciones en los shows semanales y llegaba con una baja credibilidad. Rápidamente el público quedó sorprendido. La reconstrucción de Lashley como “el todo poderoso “ fue en cuestión de segundos, acabando con Kofi sin darle alguna posibilidad y reteniendo el campeonato.
Fue turno de nuevo de las mujeres. Charlotte Flair cara a cara con Rhea Ripley. Uno de los encuentros más largos de la noche, lleno de técnica, vuelos y rudeza. Las dos luchadoras mostraron una vez más su enorme capacidad y potencial dentro del cuadrilátero, completando una de las mejores luchas del evento al consagrarse como nueva campeona; Charlotte Flair.
Las escaleras fueron apiladas en el “ring side” nuevamente. Los 8 hombres participantes en busca del sueño se preparaban. Kevin Owens, Drew McIntyre, Matt Riddle, Ricochet, John Morrison, Big E, Shinsuke Nakamura y Seth Rollins, hicieron vibrar a los presentes con solo sonar su música mientras los acompañaba hacía al ring. La acción no faltó en ningun momento. Matt Riddle ejecutó varios RKO´S, Seth Rollins y Morrison alegraron al público con su momentanea pareja, Ricochet en repetidas ocaciones realizó saltos a una altura suicida y con una velocidad espeluznante. Una gran lucha de escaleras donde cualquiera podía ganar, empezó a llegar a su fin cuando Jinder Mahal interrumpió la lucha e impidió a McIntyre continuar, facilitando a los restantes el camino al maletín. Entre ellos Big E, quien realizó un increible “Big Ending” desde la cima de la escalera, que logró inmobilizar a Seth Rollins y le permitió a Big E alcanzar la victoria al descolgar el maletín en un sorprendente e inesperado final .
El reloj indicó que era el momento del evento final, una lenta caminata de Edge y Roman Reings hacia el ring emocionaban al público bañandolos en nerviosismo. La campana sonó y los dos hombres no se apartaban la vista sin ningún contacto físico. El público gritaba como nunca. Se escuchaba en su máximo los cánticos “Vamos Roman, Vamos Edge”.
Los golpes empezaron. Una lucha lenta a ras de lona calentó los ánimos, para poco a poco ir subiendo de velocidad. El cansancio era notorio, las llaves de rendición empezaron a jugar, las cuentas que casi llegaban a tres mantuvieron al público al borde del asiento. Los dos luchadores rompieron la barricada que protege a los fans en dos ocasiones e incluso noquearon al referi en turno, permitiendo a los hermanos usos entrar a atacar a Edge, sin embargo fueron detenidos por los Mysterio, impidiendo su interrupción en la lucha. Quien si logro interrumpir más adelante, fue Seth Rollins, un Rollins furioso por perder la oportunidad del maletín y viendo en el ataque a Edge su única fuente de protagonismo. Así logró distraerlo y le permitió a Roman llevarse la victoria y retener el campeonato Universal. Edge y Rollins abandonaron el recinto a golpes. Mientras que Roman Reings, con varias caras largas de los aficionados, en sus dos pies, recitaba su discurso de dominio.
Todo parecía acabar, el evento ya estaba apunto de finalizar. Los espectadores comenzaban a tomar el control remoto para apagar la televisión. Cuando unos cascabeles empezaron a sonar. Todos en menos de un segundo sabían quien se aproximaba. John Cena estaba en el lugar, la leyenda de la WWE hacía su regreso y plantaba cara al actual campeón. Empezando una nueva rivalidad y su posible conquista del campeonato que supere la marca de Ric Flair como el más ganador en la historia. Cena está de regreso, cerrando así, un evento espectacular, que recibió de vuelta a los fanáticos de la industria.