Gallos y Águilas, con insípido empate en la Corregidora
Foto: Club América
Por: Germán Basulto / Líderes del deporte
Mérida, Yucatán, México a 23 de julio de 2021.- Tras meses de espera, comenzó el Apertura 2021 del fútbol mexicano en el Estadio “Corregidora”, donde los Gallos Blancos del Querétaro empataron a cero goles ante las Águilas del América en la jornada 1.
Los dirigidos por Héctor “Piti” Altamirano presentaron un plantel renovado, desde el arquero uruguayo Washington Aguerre hasta el delantero Nico Sosa, proveniente de León.
A las 21:00 hrs, el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava hizo sonar su silbato para arrancar el torneo ahora llamado “Grita México”, donde en los primeros instantes los Gallos mantuvieron el control de la pelota sin claridad al frente.
Fue al minuto 6´ que el América se hizo presente en la cancha con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, mismo que detiene el portero Aguerre al mandar la pelota al lado izquierdo de su portería. Sin embargo; el peligro persistiría.
Roger Martínez tuvo la más clara para los de Coapa (América) al minuto 16, tras un pase de Leo Suárez por el sector de la derecha que obligó al arquero Aguerre dejar su portería, y si bien 3 “Gallos” llegaron para cubrir el marco, el delantero americanista no hace un buen contacto para que la redonda se vaya por un lado.
Querétaro tuvo su momento de lucidez hasta el 40´, luego de que Nico Sosa buscara ganarle el frente precisamente a Valdez y entrar solo frente a Óscar Jiménez. Sosa fue derribado exigiendo un penal a su favor, pero Ortiz Nava no señaló ni falta fuera del área por lo que las acciones siguieron su curso.
Para la segunda mitad, de nueva cuenta Nico Sosa protagonizó la jugada más clara al ataque para los locales, luego de un contragolpe en los pies de Bryan Olivera quien dio un interesante pase al delantero nacido en Uruguay, mismo que le pegó con la espinilla desviando la pelota a saque de meta para el América.
Tras lo anterior, los del “Piti” no desistieron y fueron más propositivos, pero no lograron concretar ninguna jugada de gol, dándole “vida” a los comandados por Santiago Solari, quienes volvieron al ataque con otro cabezazo de Bruno Valdez para que de nueva cuenta Washington Aguerre haga acto de presencia al 63´.
La última realmente peligrosa del encuentro fue cortesía del recién llegado al América Salvador Reyes, quien al 70´se animó a pegarle de larga distancia mandando el esférico al travesaño, y con ello dar por terminado el partido con un empate a cero goles.
El siguiente compromiso para el Querétaro será el lunes 02 de agosto a las 21:00 hrs ante San Luís en el “Alfonso Lastras Ramírez”. Por su parte, América recibirá el 31 de julio al Club Necaxa a las 19:00 hrs en el “Estadio Azteca”.