Cambiaron al Cruz Azul y Mazatlán da la sorpresa

20210726 235011

20210726 235011

Foto: Cruz Azul 

Por Orlando Hernández / Líderes del deporte

Ciudad de México, Ciudad de México a 26 de julio de 2021.- La última vez que la fanaticada de la Máquina pisó el Estadio Azteca fue para presenciar como su equipo levantó un título después de años de sequía, años de frustraciones y años de enojos.

Nuevamente esa alegría al ver el campo de juego era palpable desde los monitores televisivos. El equipo celeste se presentó con ganas de demostrar el poderío del actual campeón aún con 8 bajas importantes en su plantel.

Diego Montaño Robles hizo sonar el silbato a las 8 de la noche, indicando el inicio del debut de ambos equipos en la liga mexicana de fútbol. Cruz Azul transpiraba confianza, seguridad. Su buena posesión de balón y sus pases cortos buscando espacios encerraron cada vez más a Mazatlán, quienes, de forma clara, escribieron su plan de juego para la primera mitad; el contragolpe.

Los minutos transcurrieron y Cruz Azul poco a poco se veía desesperado. El dominio lo tenían, pero la claridad para generar jugadas de peligro era poca, el primer tiempo estaba llegando a su fin, los aficionados ya se paraban del asiento para ir al baño o por una bebida a pocos minutos del descanso de medio tiempo, cuando el balón se paseo por el área grande de un lugar a otro, con miradas confundidas de los defensores celestes, que le permitieron a Nicolás Díaz rematar de manera correcta y concretar la primera anotación de la noche, al minuto 45+2 , sorprendiendo a propios y extraños.

La segunda mitad arrancó con un Cruz Azul con sed de remontada. A la cancha entraron sus refuerzos, Luis Mendoza y Lucas Passerini, dándole una cara mucho más agresiva y ágil al encuentro.

El empate por parte de la máquina se podía percibir. Mazatlán se sintió cómodo en los primeros 45 minutos contrastando con el inicio de la segunda mitad, donde la zaga defensiva se llenó de errores.

Esto no impidió que los contragolpes continuaran haciendo daño, así lo dejó claro Bryan Colula, que tras un pase largo hasta la línea de fondo, rescató el balón de manera impresionante, robándoselo al “Cata” Domínguez y pasando el esférico a Brian Rubio, quien se la devolvió rápidamente a Colula y con poco ángulo de disparo desde la orilla derecha del área chica, sumaron un gol más al marcador.

Cruz Azul se mantuvo al ataque generando ocasiones de peligro y dominando en posesión. En una jugada debatible en el minuto 70, el árbitro del encuentro marcó un penal sobre Bryan Angulo, siendo el encargado del cobro Guillermo “Pol” Fernández, quien falló el tiro tras una atajada enorme de Nicolás Vikonis, dejando el rebote y permitiendo un nuevo remate de “Pol”, únicamente para concretar una monumental atajada doble.

El partido transcurrió y el actual campeón del fútbol mexicano se desesperaba con el paso de los minutos tras no encontrar nunca un modo de juego.

Se llegó al minuto 90 y el árbitro agregó 5 más por el tiempo perdido, minutos que ninguno de los dos equipos aprovechó y el partido finalizó con una gran visita y sorpresa del Mazatlán, imponiéndose en el Estadio azteca.