América debuta en casa y consigue su primer triunfo de la campaña

38756 1

38756 1

Foto: Liga BBVA MX

Por: Esteban Gutiérrez

Ciudad de México, Ciudad de México a 31 de julio del 2021.- El América consiguió su primer triunfo del torneo tras vencer 2-1 al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca en un partido decidido por destellos individuales y poco juego en conjunto.

El inicio del encuentro se vio marcado por la fuerte lluvia que cayó al sur de la Ciudad de México, sin embargo, eso no fue impedimento para que ambas escuadras buscaran adueñarse de la pelota desde los primeros instantes.

Transcurrieron los primeros minutos con mucha paridad y disputa, especialmente en la media cancha. Los dos equipos intentaron involucrar a sus elementos más importantes y aprovechar los espacios con trazos largos a las bandas.

Cerca del minuto 25 Necaxa tuvo tres oportunidades, todas producidas por Ángel Sepúlveda, muy claras para abrir el marcador, pero dos excelentes atajadas de Óscar Jiménez y un cabezazo al poste evitaron la caída del arco americanista.

Pese al dominio de los Hidrocálidos, el conjunto azulcrema fue el primero en anotar. Al 39´, Salvador Reyes llegó con velocidad al área por los carriles interiores y remató de primera intención un centro raso de Mauro Lainez desde el costado izquierdo; el carrilero mexicano consiguió su primer gol con la camiseta de las Águilas.

Antes del medio tiempo, Óscar Jiménez apareció de nueva cuenta para agrandar su figura. El América no había recibido gol gracias a los heroicos lances del arquero, ya llevaba tres hasta ese momento.

Para la parte complementaria los dirigidos por Santiago Solari se vieron mucho más enchufados y concentrados. Hilvanaron buenas jugadas colectivas y se adueñaron de los ritmos del encuentro a pesar de los esfuerzos de los Rayos, incluso Edgar Hernández evitó que la ventaja aumentara cuanto atajó un gran disparo a Miguel Layún.

Todo parecía tranquilo para los azulcremas, pero al minuto 68 Rodrigo Aguirre recuperó la pelota en el centro del campo, se proyectó hacia el área y disparó con potencia. El hasta entonces héroe de la noche, Óscar Jiménez, rechazó el esférico de mala manera y lo dejó vivo cerca del punto penal, lugar en el que se encontraba Alejandro Zendejas, quien solo tuvo que empujarlo hacia las redes.

Con la presión de jugar en casa y el compromiso empatado, el América buscó conseguir la ventaja y, con fortuna para ellos y su afición, lograron su cometido a 15 minutos del final.

Salvador Reyes desbordó por el sector izquierdo y mandó un servicio preciso que encontró la cabeza de Álvaro Fidalgo. El testarazo venció sin problemas a Edgar Hernández y puso en ventaja a las Águilas.

Necaxa sufrió su segunda derrota del torneo pese a jugar mejor por momentos, mientras que América ganó su primer encuentro y sumó su cuarta unidad tras empatar en la primera jornada.