Felinos reparten puntos en el Volcán

20210912 102615

20210912 102615

Foto: León

Por: Diego Partida / Líderes del deporte

Ecatepec de Morelos, Estado de México, México 12 de septiembre de 2021. El partido del día de ayer correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Grita México A21 entre Tigres y León pintaba para ser el mejor partido de la fecha ocho y no defraudó qen lo absoluto.

Corrían las 19:00 hrs en el estado de Nuevo León cuando el conjunto de León le daba inicio al tan ansiado compromiso, durante el desarrollo de los primeros minutos

León se paró bien en la cacha del universitario, ya que al minuto 9 tuvieron la primera jugada de peligro en los botines de Elías Hernández que tras recibir un pase de Omar Fernández el cual cruzó todas la líneas de Tigres se posicionó para disparar, pero el control le quedó largo e hizo que Hugo Ayala fuera tras de el pero al momento de barrer el jugador de León recortó y paso lo mismo con Salcedo, ya cuando Elías tenía el arco a su merced mandó su disparo por un lado de la portería de los felinos.

No se suscitó nada de peligro en los arcos hasta el minuto 22, tras una buena elaboración colectiva de los jugadores de Tigres que empezó en los pies de Aquino que tocó para Quiñones que de primera intención mandó un centro para Thauvin que remató por un lado del arco de Rodolfo Cota.

Al 31′ tras un tiro de esquina, los Panzas Verdes conseguieron el primero del encuentro, un centro puesto como con la mano que peinó William Tesillo y cruzó todo el área para encontrarse con Elías que solo con la pierna izquierda la mandó a guardar al arco custodiado por Nahuel Guzmán.

Tan solo dos minutos después cayó el segundo de la noche para los Esmeraldas que llegó seguido de una gran conexión entre Dávila y Rodríguez, este ultimo dejó solo a Ángel Mena que dentro del área solo disparo con la pierna derecha para mandar el esférico a las redes.

Por si fuera poco luego de una falta cometida por los Tigres en medio terreno que cobró de manera rápida Tesillo, futbolista que mandó un pase bombeado que tuvo dirección para el ecuatoriano Mena que bajó ese balón de pecho pero le pegó a Salcedo en la mano y cobraron penal. Solo era Mena contra Nahuel todo se pudo definir en 11 pasos pero el Ángel del gol terminó mandando su disparo por un lado de la cabaña y lo que pudo ser el 3-0 momentáneo.

Y como es bien sabido que el que perdona pierde al 42′, después de una gran jugada de los Felinos locales donde Quiñones mandó un centro preciso a la localidad de Fulgencio que con un remate violento de tres dedos mandó a guardar el balón en el arco de Cota, regalándonos uno de los mejores goles de lo que va del torneo.

Ya para la segunda mitad ambas escuadras tuvieron muchas llegadas pero como no se puede tener todo les faltó la contundencia a los dos, y de esta forma estuvo el encuentro muy movido un box to box pero no lograban nada.

En el 82′ después de un centro que metió Chaka Rodríguez donde buscaba a Gignac se cometió una falta de Cota sobre el francés y el árbitro marcaria penalti, pero lo llamarían del VAR para ver la jugada y continuaron con el partido.

En el 90+2′ a falta de jugarse 4 minutos debido a que el agregado fue de 6 minutos, en una serie de rebotes con la cabeza el balón le llegó a Quiñones que dentro del área marcó el segundo para Tigres empatando el compromiso en los minutos finales. Ambos bandos terminaran saliendo con un punto del Universitario de Nuevo León.