El Gallo apaga al Rayo en casa
Foto: Querétaro FC
Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte
Ciudad de México, Ciudad de México a 14 de septiembre del 2021.- El domingo se tuvo cita a las 19:00 hrs en el Estadio La Corregidora para la jornada 9 del semestre Apertura Grita México, en el encuentro entre los Gallos Blancos del Querétaro contra los Rayos del Necaxa. Los jugadores llegan con dos objetivos, llevarse la gloria y revertir los malos resultados del certamen hasta el momento.
La alineación de Gallos: Washington Aguerre, Maximiliano Perg, Daniel Cervantes, Omar Mendoza, Erik Vera, Bryan Olivera, Kevin Escamilla, Kevin Ramírez, Pablo Barrera, Luis Madrigal y Nicolás Sosa.
La alineación de los Rayos: Ángel Malagón, Idekel Domínguez, Julio González, Agustin Oliveros, Fabricio Formiliano, Alonso Escoboza, Alex Zendejas, Rubén González, Brian García, Luis García y Rodrigo Aguirre.
El silbante central da inicio a la batalla, los hidrocálidos tienen la primera de peligro antes del primer minuto en una descolgada por la pradera derecha donde Idekel pone la pelota por encima del arco rival. Al minuto 11 empieza a reaccionar el conjunto local, con una aproximación peligrosa que pasa por un costado de la cabaña rival, pasando 4 minutos en un balón parado los Rayos se aproximan, cabezazo en el manchón penal abajo y muy fuerte, pero aparece de excelente manera Aguerre y salva su portería.
Al minuto 16 en un desborde del costado derecho aparece Olivera que cede el esférico a Pablo Barrera que define a ras de pasto, la bocha viaja con efecto y se clava en el segundo poste para hacer el 1 por 0 a favor de los queretanos. En el minuto 34 se amonesta a Madrigal, los minutos corrieron con llegadas sin ningún peligro, pasamos al minuto 43 donde viene el conjunto local por el lado izquierdo, tiran el servicio despeja la defensa necaxista y le cae a Kevin Escamilla que la prende de primera intención, la pelota sale disparada y está en el fondo, el marcador se pone 2 por 0. Nos vamos al descanso.
Al culminar el entretiempo salen de nueva cuenta para enfrentarse cara a cara ambos clubes. Arranca la segunda mitad, al minuto 52 se lleva cartón preventivo Formiliano por una falta, en el 56 igual se lleva la tarjeta Omar Mendoza. Cae en un bache el juego, se hace pesado y se empieza a bajar la exigencia. En el minuto 61 hay dos cambios locales, Kevin Balanta por Bryan Olivera y Jesús Hernández por Nico Sosa, al 67 entra Raúl Sandoval y se va Agustín Oliveros para reforzar el cuadro visitante. Al minuto 70 en un tiro libre Pablo Barrera le pega, la pelota en orbita y se cuela en el segundo poste, el VAR interviene porque hay un jugador que estorba y se anula por fuera de lugar. Siguió la batalla, al minuto 90 viene la bola por la vía aérea, el defensor González que quiere jugar con su arquero, no se hablan y la pelota está en el fondo con autogol de los Rayos, el marcador se pone 3 a 0. Se acaba el partido y el Necaxa se sigue hundiendo poco a poco.
Leo Ramos se lleva por fin un triunfo muy valioso que da tranquilidad a la afición. Mientras que Memo Vázquez sigue dando de qué hablar, pero de mala forma, cada día este equipo pierde más las esperanzas de liguilla.