Los Diablos le quitan el invicto al América

Toluca FC

Toluca FC

Foto: Toluca FC

Por: Diego Partida / Líderes del deporte

Ecatepec de Morelos, Estado de México, México a 19 de septiembre de 2021.- En la tarde noche del 18 de septiembre se llevó acabo la actividad sabatina correspondiente a la jornada 9 del GritaMéxicoA21 que nos tenía un juego muy atractivo entre América y Toluca, el primero contra el segundo, un duelo que todos volteaban a ver debido al interés y porque los equipos son serios candidatos al título.

Dadas la 19:00 horas del día de ayer Jorge Isaac Rojas sonara su silbato señal para que rodara el balón con la patada inicial, en donde el equipo escarlata movió primero el esférico.

Con tan solo un minuto transcurrido en el electrónico Toluca tuvo un tiro de esquina por la lateral de la izquierda que cobro Rubens Sambueza, tocó en corto para el Dedos López y el zamorano metió un centro que el cantero americanista Haret Ortega que con un toque preciso mandó a guardar la número cinco a la portería de Ochoa, el cual solo toco la redonda para sacarla del fondo de las redes.

Cinco minutos después del gol de los Choriceros las Águilas tuvieron balón parado en medio campo que ejecuto Bruno Valdez y puso un pase milimétrico para la ubicación de Fuentes donde solo controlo y de pierna surda metió un centro con dirección a Henry Martín que solo cambio la trayectoria del esférico para poner las cosas tablas y con cinco minutos prender el partido para un emocionante desenlace.

Cuando se cumplían diez minutos en el partido Viñas intento ganar un balón por aire pero no se percató que Ortega estaba detrás de él y sin querer le dio un golpe con el brazo y el ex americanista termino con una herida en la cabeza y tuvo que jugar con un gorro de natación todo el encuentro.

A falta de ocho minutos para el intermedio, Toluca desarrollaría una jugada por el sector derecho de la cancha del Nemesio Diez con Gallito Vázquez, el contención le prestó la esfera al Serrucho Baeza y el chileno metió un centro para otro sudamericano, así es, para Samudio que le metió la frente de lleno a la pelota y venció a Ochoa para cantar el segundo y mandar las cosas 2-1 antes de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Ya en el desarrollo de la parte complementaria ambas escuadras tuvieron llegadas pero con opciones “chatas” por así decirlo. Con diez minutos trascurridos el  Serrucho Baeza cometió una infracción en tres cuartos de cancha sobre el ex seleccionado mexicano Miguel Layún y lo que hizo que Isaac Rojas lo mandara a bañar temprano por doble tarjetón amarillo.

Una decena de minutos después de la expulsión de Baeza, los escarlatas pelota parada en el primer tercio del rectángulo verde donde el conjunto de las Águilas tuvieron un déjà vu del primer gol ya que el Dedos López ´puso un centro como con la mano para Ortega, el ex de Coapa solo desvió el balón para repetir la dosis y hacer valer por segunda ocasión la ley del ex en la capital del Estado de México y el Chorizo.

Por si fuera poco al equipo azulcrema le llovía sobre mojado, tres minutos después de acción en un contra golpe ejecutado de Sambueza donde sirvió para un Alexis Canelo solo dentro del área grande, el argentino tuvo el cuarto de la noche pero no apunto bien al arco y mando su remante por un lado de la portería del conjunto americanista.

Durante los minutos posteriores al error de Canelo el América se volcó al ataque pero con llegadas nulas y sin pocas ideas los agarraron atrás y el balón le llego a Kevin Castañeda que saco un disparo que tapo con la mano el uruguayo Cáceres y por consecuencia salió expulsado por doble tarjeta amarilla y ya eran 10 contra 10.

Rubens tomó la número cinco para ejecutar el disparo desde los once pasos, se acomodó, se perfilo y todo apuntaba que caería el cuarto de la noche pero el argentino mando su disparo a un lado de la cabaña de Memo que aguanto hasta el último.

Ya sin nada que hacer para las Águilas que volaron en un cielo nublado en Toluca llego el final del partido, los diablo siguen invictos en el infierno además  empataron al América en puntos y lo dejaron moribundo para la próxima semana donde se desarrollara el clásico nacional pero esa ya es otra historia.