Empate a cero entre Felinos
Foto: Liga MX
Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte
Ciudad de México, Ciudad de México a 26 de septiembre del 2021.- Ayer sábado la Liga MX se tuvo en Nuevo León a las 19:00hrs para la jornada 10 del semestre Apertura Grita México, entre los Tigres de la UANL contra los Pumas de la UNAM. Llegan los jugadores y saben de la responsabilidad de sumar puntos para ir escalando en la tabla general.
La alineación de Tigres: Nahuel Guzman, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Florian Thauvin, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Andre Pierre Gignac y Carlos González.
La alineación de Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Jeronimo Rodríguez, Leonel López, Higor Meritao, Rogeiro De Oliveira, Fabio Álvarez, Juan Dinenno y Washington Corozo.
Oscar Macías Romo es el árbitro central, alista todo y da inicio al encuentro. Al minuto 3 llega el conjunto auriazul, donde Dinenno le pega, el rebote y llega Rogeiro que impacta, pero la pone por encima del arco, en el minuto 8 viene Corozo que impacta la pelota desde el costado derecho, pasa por un lado del arco; el equipo de Pumas avisa y sigue tocando la puerta.
Al minuto 12 se aproxima Tigres, un pase largo buscando a Thauvin, no llega y lamentablemente se lesionó por el esfuerzo, se da cuenta la banca y mandan a Raymundo Fulgencio al campo por Florian Thauvin.
Al minuto 14 llega Meritão a los linderos del área grande, define y pasa por un costado del arco y esto sigue 0 por 0. Al 19 una increíble jugada en el costado derecho, los capitalinos tiran el servicio razo, remata Dinenno y se pierde la oportunidad más clara hasta el momento; posteriormente Leo López maneja el esférico, cede a Álvarez que le mete la volea, pero se va desviado y tenemos saque de arco. Al minuto 36 se descuelga Gignac, queda solo, la pelota va para él y al final le pega espantoso y se pierde una gran oportunidad.
Al 41′ Luis Quiñones rompe la línea defensiva rival, define pero está en posición adelantada; al 45 otra vez Quiñones y de nueva cuenta hay posición adelantada. Así se van al descanso sin goles.
Se regresa a las acciones tras el descanso. Al minuto 53 viene Tigres de lado izquierdo, el servicio en órbita y el cabezazo de González que se va por encima de Talavera. En el 59′ aparece Salcedo, manda el centro, le cae a Carioca que dispara, la pelota al poste y se salvan los universitarios visitantes. Un minuto después en el costado de la derecha a velocidad entra Corozo que remata y se va por un costado, desperdiciando otra oportunidad muy clara, se hace un cambio local, entra Juan Pablo Vigon y sale Guido Pizarro.
Al 66′ se vienen 3 cambios visitantes, Cristian Battochio por Rogeiro De Oliveira, Sebastián Saucedo por Leonel López y Alek Álvarez por Washington Corozo; en el 67′ viene otra pelota aérea de parte local. Al 68′ Quiñones le pone un trazo excepcional a Gignac que falla rotundamente, al 71′ Dinenno le pega de afuera del área y Nahuel Guzmán vuela para sacar la pelota de forma increíble.
Al minuto 79 viene Jesús Dueñas por Luis Quiñones de parte de Tigres, cuando al mismo tiempo ingresa Erick Lira por Favio Álvarez de parte de Pumas; llegamos al 91 donde Gignac la prende desde el costado izquierdo, la pelota viaja y pega en el vértice de la portería de Talavera, se sigue salvando el equipo auriazul. Se acaba el encuentro 0 por 0.
Miguel Herrera no pudo doblegar a los Pumas y se vio totalmente dominado en su casa. Mientras que Andrés Lillini muestra un progreso en el club, los jugadores se ven más enchufados, se entienden mejor y proponen mejores oportunidades al frente. Si sigue jugando así puede colarse a la fiesta grande del futbol mexicano