20210928 130609

20210928 130609

Foto: Pumas MX

Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte

Ayer lunes cerró la jornada 10 de la Liga MX Femenil, que nos citó en el Estadio Olímpico Universitario para el juego entre las Pumas de la UNAM contra las Bravas de Juárez. Las jugadoras llegan con su objetivo en la mira, con un porte retador y conscientes de la importancia del triunfo.

La alineación de Pumas: Melany Villeda, Bibiana Quintos, Dirce Delgado, Akemi Yokoyama, Diana Gómez, Marlyn Campa, Dania Padilla, Hilary García, Laura Herrera, Dinora Garza y Natalia Macias.

La alineación de Bravas: Diana García, Emili Baptist, Gabriela Álvarez, Paola González, Sahiry Cruz, Celeste Vidal, Marypaz Barboza, Dayana Navarrete, Miah Zuazua, Daniela Auza y Alejandra Curiel.

El árbitro central acomoda todo, silba y arranca el partido. Empiezan bien ambos conjuntos apretando en las marcas, se mantienen con posesión de pelota para no arriesgar, pasamos al minuto 21 donde se marca una falta en el costado derecho, las universitarias cobran, cae el rebote afuera del área, la controla Marlyn Campa, dispara de media vuelta y la pelota está en el fondo, se abre el marcador 1 por 0 a favor de Pumas. El encuentro lo sabe llevar el conjunto local, cuando pasamos al descanso.

Regresamos a las acciones tras los 15 minutos de descanso, las jugadoras salen a enfrentar la segunda parte de la batalla. Inicia el juego de nueva cuenta, el conjunto de Bravas sale con doble cambio, Perla Navarrete por Marypaz Barboza y Brenda Alvarado por Daniela Auza. Posteriormente a los cambios se genera una falta en el área, se marca penal, Natalia Macias lo pide, acomoda, se perfila, miradas fijas entre la arquera y delantera, apunta, dispara y la pelota está en el fondo, poniendo el marcador 2 por 0 a favor de las auriazules.

Llegamos al minuto 51, se vienen las Pumas en una descolgada por la banda con Laura Herrera, se quita a su marca, sale la portera, amaga y sale victoriosa, manda el centro raso y llega a toda velocidad Campa y únicamente la empuja, marcando así su doblete y poniendo el marcador 3 por 0 a favor de las locales.

En el minuto 61 llegan dos cambios de las universitarias, Kimberly Gómez por Diana Gómez y Grecia Pineda por Hilary García; el juego siguió disputándose con mucha entrega de parte de ambos equipos, el duelo cae en un bache y nadie se hace daño. Pasamos al 80 de tiempo cumplido, mandan doble sustitución el cuadro fronterizo, Adriana Orozco por Miah Zuazua y Karen González por Alejandra Curiel. Ya en el lapso final del encuentro las felinas hacen una última modificación, Paola Chavero por Laura Herrera; el duelo termina así 3 por 0 para las Pumas.

Karina Báez se impone de buena manera de local, dando ya por fin un golpe de autoridad, ganando, goleando y gustando; deja tranquila y satisfecha a la afición universitaria. Mientras que Ana González sigue teniendo un mal paso por este torneo, siguen sin poder sumar puntos que son muy valiosos para ir escalando en la tabla general.