El Clásico Tapatío es Rojinegro
Foto: Atlas
Por: José Rodríguez / Líderes del deporte
Mérida, Yucatán, México a 03 de octubre de 2021.- Terminando este sábado picante de la jornada 11 se disputó “El Clásico Tapatío” con el enfrentamiento de las Chivas Rayadas de Guadalajara recibiendo a los Rojinegros del Atlas en el espectacular Estadio Akron.
Todo listo para el encuentro, el arbitro Fernando Guerrero ve su cronometro y arranca el partido. El duelo comenzó con buenas llegadas de parte de ambos equipos hasta que en el minuto 3 llegó un pase fallido en ¾ de cancha por parte del central Hiram Mier, que dejó mano a mano al delantero Julián Quiñones contra Raúl Gudiño en donde salió correctamente para despejar el balón a saque banda.
Seguían las llegadas por parte del equipo visitante en un contraataque, venía un balón aéreo que rescata Julio Furch, pero al momento de golpear el balón a la cabeza el defensor de Chivas; Mier le da una fuerte patada al delantero. Al árbitro central Fernando Guerrero le llamaron desde el VAR para que la revisara. Finalmente, el árbitro la revisó y expulsó al defensa Hiram Mier, el conjunto local se quedaba con 10 hombres dentro del terreno de juego.
Pasaban los minutos y en el min 21 llegaba un tiro de esquina en punta de la derecha por parte de los rojinegros, Jairo Torres mandó el esférico elevado y en una serie de rebotes quedó el balón rebotado en el manchón penal y Luis Olivas le dio un ligero golpe en el tobillo al atacante Julián Quiñones dentro del área y el arbitro central pitó penal para los Rojinegros del Atlas, el encargado a patear el penal fue el capitán Aldo Rocha y con un disparo a lo “Panenka” consiguió abrir el marcador en el Clásico Tapatío.
Hubo un enfrentamiento en el festejo por parte de los jugadores de las Chivas y del Atlas, en donde por cometer una agresión le sacaron doble amarilla a Cristian Calderón y fue expulsado del encuentro, el Rebaño se quedaba con 9 hombres en la primer tiempo, transcurrían los minutos y no pasaba nada por parte de ambos equipos y así finalizaba el primer tiempo con él marcador 0-1 favor de los Zorros del Atlas.
A punto de comenzar el segundo tiempo, salen los 11 jugadores por parte del equipo visitante y por parte de las chivas hubo un cambio en el que salió Sergio Flores e ingresó Carlos Cisneros.
Inician los últimos 45 minutos donde el Atlas seguía con la posesión de la esférica y era absolutamente dominante en el partido pese que el equipo local tenía 9 jugadores, posteriormente seguían las llegadas de los equipos, pero más por parte de los Rojinegros Atlas donde la figura era Raúl Gudiño.
Llegaban los últimos minutos donde el Atlas se encerraba y Chivas dio la última jugada, pero al final no pudo concretarla. Con esa última oportunidad dio por finalizado el partido y los Rojinegros del Atlas se llevaban él Clásico Tapatío por marcador de 0-1.
Para la siguiente Jornada las Chivas del Guadalajara recibirán a los Diablos Rojos del Toluca. Mientras que los Zorros del Atlas visitarán al Mazatlán FC.