Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
No más empates
Ciudad de México, Ciudad de México a 03 de octubre del 2021.-El Clásico Nacional es uno de los juegos de la liga de futbol mexicano que más cobertura tienen y, en teoría, despierta más interés en el público porque dos de los equipos con mayor afición se enfrentan: Chivas y América son los protagonistas.
Detrás de estos clubes, hay una vasta historia en la cual resaltan los partidos donde se entregaban en la cancha, los goles abundaban y la pasión de los aficionados se desbordaba. Recuerdo un 4-3 en el Estadio Jalisco en la temporada de 1995; ese día, las Águilas remontaron.
Sin embargo, eso es solo historia y a esta se le deberá añadir el último encuentro donde, por el miedo a perder, ninguno de los dos equipos se arriesgó. No intentaron nada distinto y los aficionados de ninguno de los equipos salieron derrotados, pero tampoco contentos.
En ligas como la NFL, los empates no son comunes; se llegan a dar, pero lo primordial es tener a un ganador y ¿adivinen qué? Tienen al público cautivado; no solo del mercado local, sino también del internacional. Sus reglas y su esencia son distintas a las del futbol mexicano, pero los equipos salen con la convicción de anotar TD y triunfar en el marcador; por eso, la NFL es catalogada como la mejor liga del mundo.
Los equipos de fútbol americano no tienen miedo al fracaso; al contrario, únicamente tienen en su esquema la idea de acumular puntos y ser vencedores. Entonces, no es complicado. Si los equipos mexicanos de soccer dejan de lado ese temor, todos los resultados sucederán alrededor del juego. La próxima vez que ocurra un partido de está índole ojalá América y Chivas cambien el discurso ya adoptado por los aficionados: ver nuevamente un “clásico empate”.