Se pierde el invicto Rayado, pero el espectáculo sigue en pie
Foto: Tigres Femenil
Por: Adriana Bernal
Satélite, Estado de México, México a 09 de octubre del 2021.- Tigres gana en el marcador, pero las Rayadas se llevan las palmas.
Arrancó la Jornada 12, jornada que todos los aficionados del fútbol femenil esperaban, uno de los partidos más importantes y más simbólicos de nuestra liga tendría lugar este 09 de octubre a las 19:30 hrs en el Volcán.
Tigres y Rayadas se enfrentarían en el clásico regio número 22, ambas escuadras tratando de mantener su invicto y buscando sumar 3 puntos muy importantes para asegurar sus lugares en la tabla general. Tigres por su parte con 33 puntos y siendo líder general hasta antes de la jornada 12 consiguió convertirse en el primer equipo en la historia en clasificar tan rápido a la liguilla, Rayadas, aunque aún no consigue el boleto a liguilla tan pronto si mantenía un invicto de 9 juegos ganados y 2 empatados, sumando así 29 puntos en la tabla general colocándose en la posición número 2.
Las Rayadas venían de una gran victoria en casa sobre el León con un 3-1 contundente, pero Tigres iba a convertirse en la mayor prueba de Eva Espejo, para este encuentro Eva cambió completamente su planteamiento, de venir jugando con un 4-4-2 lo modificó a un agresivo 4-3-3 alineando de la siguiente forma: Alejandría Godínez, Alejandra Calderón, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Mónica Flores, Diana Evangelista, Diana García, Yamilé Franco, Daniela Solís, Desireé Monsiváis y Aylin Aviléz.
Por su parte, Tigres también con una victoria previa se paró con un 4-3-3 colocando a sus jugadoras de la siguiente manera: Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez, Greta Espinoza, Bianca Sierra, Cristina Ferral, María Sánchez, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Katy Martínez y Stephany Mayor.
Un partido diferente pero siempre con un gran espectáculo por parte de las regias, bastaron 5 minutos para que Nayeli Rangel anotara el primer tanto para las Amazonas, minutos más tarde vendría un tiro de esquina a favor de Rayadas en el cual tras varios rebotes la capitana Bernal aprovecharía para marcar el 1-1, luego de un descuido de la defensa felina que dejó a Rebeca completamente habilitada.
Parecía que poco le duraba el gusto a Rayadas ya que se marcaría un penal a favor de Tigres en el que Katty Killer sería la elegida para cobrarlo, al minuto 31 Godínez atajaría el penal y dejaría con las ganas de gritar el gol a Katty y compañía.
Las de Espejo se iban al medio tiempo con el 1-1 pero mostrando una cara totalmente diferente, cuando antes se les veía nerviosas y algunas veces intimidadas en los Clásicos este juego fue todo lo contrario, salieron a imponer las condiciones de juego para Tigres, bloquearon durante todo el juego a Mercado, Sánchez y Ovalle, prácticamente las Amazonas no encontraban la salida.
Al inicio del segundo tiempo, Rayadas seguiría insistiendo y la cara de Roberto Medina y de las Tigres era de preocupación ya que no esperaban a estas Rayadas que se estaban llevando el juego, para fortuna de Tigres vendría un tiro de esquina en el cual Greta Espinoza anotaría el 2-1 en el minuto 56.
En un desafortunado choque entre Cadena y Rangel la felina tuvo que dejar la cancha por una posible conmoción cerebral.
Ya sobre los últimos minutos Monterrey buscaba el empate, pero desgraciadamente no llegó y Tigres se llevaría la victoria y mantiene su invicto.
No quedó duda de que ambos son los equipos que más han tenido evolución dentro de la liga, pero en este juego Rayadas y Eva Espejo se llevaron las palmas por la enorme actuación que dieron en el Volcán.