Chivas imbatible en casa
Foto: Chivas Femenil
Por: Jorge Caamaño
Ciudad de México, Ciudad de México a 12 de octubre del 2021.- Llegó el lunes de futbol femenil mexicano, y que mejor que con el duelo entre Chivas Femenil y América Femenil, ambas escuadras se vieron las caras en el Estadio Akron en punto de las 21:00 horas. Sin duda este partido fue de los platillos fuertes dentro de la Jornada 12 para los aficionados.
El Guadalajara que se ha hecho fuerte en casa, salía con la obligación de ganar este importante partido ante uno de los planteles más completos de la liga como lo es América, y también que las rojiblancas venían de sufrir un descalabro ante Pumas. Las Azulcremas llegaban a este encuentro con una victoria previa en casa contra Cruz Azul, y con la esperanza de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.
La árbitra central pitó el inicio del primer tiempo, y fue cuando entonces no había mañana para ambos conjuntos, era salir a ganar y nada más. Los primeros momentos del juego los equipos se mostraban titubeantes y hasta un poco tensos, cosa que poco a poco fue quitándose y entonces empezaron a soltarse más en el terreno de juego, Chivas comenzaba a hilar algunos pases mientras que América defendía en un bloque medio, a la espera de algún error del rival.
Los nervios en algunas jugadoras eran traicioneros, porque en el minuto 11, Renata Masciarelli se enredó con el balón en el área grande y puso a temblar a sus compañeras ya que Alicia Cervantes intentaba quitarle la esférica, pero un pequeño espacio, la arquera americanista pudo despejar la redonda.
Una vez que las tapatías se encontraban más asentadas dentro de la grama, Cervantes encontraba más conexiones con sus compañeras y el equipo rojiblanco avanzaba y las águilas esperaban, fue entonces donde “Licha” sacó dos buenos disparos para buscar hacer daño a la cabaña azulcrema, pero Masciarelli se encargó de evitar que su marco cayera.
América no podía crear opciones claras de gol, pero iba mejorando paso a paso en el transcurso de los primeros 45 minutos, fue así que llegó el medio tiempo y aún nadie podía establecer condiciones en el terreno de juego, nos fuimos al descanso con un cero a cero que generaba muchas dudas, tanto así que el director técnico de las Águilas se fue expulsado…
Inició la segunda parte, y las escuadras sabían que en el segundo tiempo era dar el todo por el todo, América ya daba señales de mejoría y fue así ya que no le prestaba mucho el balón a las tapatías, cuando las locales trataban de tener la posesión de la redonda, se imponía la monotonía de las visitantes.
El gol llegó primero para América, debido a una desconcentración de la saga central de las rojiblancas, pues esto fue bien aprovechado por Natalia Mauleón que con un derechazo potente mandó la pelota al fondo y ya lo ganaba su equipo en la recta final del encuentro.
Un minuto les duró el gusto a las jugadoras Americanistas, ya que al minuto 80 después de un trazo largo para Cervantes aprovechó y puso el 1-1 en el marcador luego de vencer a Masciarelli con un disparo fuerte arriba.
Nueve minutos bastaron para que Chivas le diera la vuelta al marcador 2-1, luego de un disparo de Montoya se impacta en el travesaño, y oportunamente apareció Cervantes para marcar su segundo gol de la noche con el cual el cuadro tapatío consiguió la victoria en casa, y los tres puntos se quedaron en Guadalajara.