Rayados consigue su quinta estrella de Concacaf

Mty conca 1

Mty conca 1

Foto: Rayados

Por: Diego Partida / Líderes del deporte

Ecatepec de Morelos, Estado de México, México a 29 de octubre de 2021.- La noche más esperada en el torneo de Clubes de Concacaf llegó nos tenía un duelo bastante interesante entre los cuatro veces campeones del torneo Monterrey y los siete veces campeones del torneo el América, que todas sus finales jugadas en este torneo las habían ganado y esta noche uno de ellos perdería el Invicto en el estadio BBVA.

Alineación de Monterrey: Esteban Andrada, César Montes, Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, Héctor Moreno, Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas, Alfonso González, Carlos Rodríguez y Stefan Medina. DT: Javier ‘Vasco’ Aguirre.

Alineación de América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mario Osuna, Roger Martínez y Henry Martín. DT: Santiago Solari.

El partido comenzó movidito desde los primeros minutos de juego, en el minuto dos el Monterrey tuvo una gran proyección al ataque con Gallardo por el costado izquierdo, metió u gran centro que remato totalmente solo Charly Rodríguez pero su remate se fue arriba del arco de Ochoa.

Con cuatro minutos en el electrónico, el Monterrey tendría otra llegada pero ahora en los pies del Melli Funes Mori que sacaría un gran disparo pero Ochoa terminaría ese disparo a tiro de esquina.

Al minuto ocho los Rayados eran mejores que los de Coapa en el rectángulo verde, y tras una proyección de Montes para Gallardo que se fue solo por la banda izquierda soltó un pase que Cáceres intentó rechazar pero solo rebano el balón y le quedó a Funes, que esta vez mandó el balón a besar la red para poner el 1-0 momentáneo en el encuentro.

La primera aproximación de las Águilas se dio al minuto 31 con una serie de toques que llegaron a los pies de Roger Martínez que sacó un disparo de pierna derecha, mismo que se fue desviado de la portería de Esteban Andrada.

Cuatro minutos después los Azulcremas tuvieron un balón parado en tres cuartos de cancha que cobró Richard Sánchez, prendió el balón de pierna derecha pero Andrada estaba atento y termino sacando ese esférico que fue el más peligroso de América.

Para la segunda mitad seguían los mismos planteamientos pero continuaba siendo peligroso Monterrey ya que al 56′, tras una buena jugada colectiva que desembocó en los pies de Gallardo que metió un centro dejando solo a Funes que bajo la pelota de pecho, y de frente a los tres palos voló su remate pero esto se anularía por fuera de juego.

En el minuto 65, la Pandilla volvería a tocar la puerta de nueva cuenta con uno de los mejores jugadores del partido, así es, Gallardo se llevó la marca de Cáceres y el mexicano buscó en un pase raso a Funes, pero Ochoa anticipó de buena manera el trazo y cortĺ la acción que le daría el segundo a Rayados.

Nada se presentó hasta que faltaron diez para el final, en el 80′ los de la Sultana del Norte se sumaron al ataque y le dieron a Janssen una bola con bastante proyección donde quedó solo y disparo al arco que estaba para el a su merced, sin embargo Cáceres alcanzó a regresar y terminó sacando ese balón en la raya para mantener la esperanza de los americanistas.

Y como nos tienes acostumbrados los equipos Mexas nos regalaron un final de partido emocionante y dramático, ya que se agregaron 9 minutos en los cuales América se volcó al frente y con eso consiguieron una jugada a balón parado que Córdova metería al área donde Viñas casi empata el compromiso, pero su remate pegó en el larguero.

Posteriormente en esa misma jugada Benedetti tendría el rebote y depararía al arco pero Meza taparía el disparo que después sería revisado en el VAR por una posible mano, tras la revisión de Fernando Hernández el central dijo que no había nada para marcar y finalizó el juego. Con esto Monterrey regresará a un Mundial de Clubes y es el nuevo monarca de Concacaf.