Análisis con la pluma
Por: Oswaldo Vázquez
¿Solari sabe en donde está parado?
Estado de México a 03 de noviembre del 2021..- Terminó una semana gris para el América de Santiago Solari, el día jueves pierde la final de Concachampions en contra de Monterrey y domingo pierde el Clásico Joven contra Cruz Azul.
El argentino tiene a su equipo como el líder del torneo con 34 unidades y creo que hay que darle mérito a Santiago de tener al equipo allí, ya que no es el mejor plantel en nomina y en individualidades.
En donde debemos cuestionar a Solari es en el funcionamiento que muestra su equipo en partidos de alto calibre. La historia nos dice que América es el equipo que propone y debe ser el protagonista en cada partido que juega, sin embargo, pareciera que el estratega azulcrema no supiera lo que significa dirigir a los Azulcremas, porque no ha tenido el temple y la solvencia para poder salir avante en partidos que exigían la victoria. Cuando eres el técnico de un equipo como las Águilas no hay tiempo para las excusas y Solari ya las puso, diciendo que ha tenido muchos jugadores con sus selecciones y últimamente el equipo ha tenido muchos partidos, escudándose a la derrota de ayer.
El día jueves los de Coapa pudieron perder por un resultado más abultado, si no hubiese sido por el guardameta Guillermo Ochoa y, tuvieron que pasar 95 minutos para que América pudiera generar su jugada más peligrosa. Ayer, en contra de Cruz Azul, el equipo azulcrema solo disparo 2 veces a portería – una de ellas es el gol-. Esto es sinónimo de que en estos 2 partidos América no ha sido el equipo que marca su historia.
Los Azulcremas tendrán 2 días de descanso para volver y preparar el partido contra Monterrey en la ultima jornada del torneo regular. Esto también servirá para recuperar jugadores lesionados. No hay pretexto para que América no pueda refrendar con un titulo lo hecho en el torneo regular y desaparezcan los cuestionamientos sobre el liderato del equipo.
La presión crece sobre Solari y la credibilidad que había dado con su liderato cada vez se acorta más. El juego del argentino podrá gustar o no, pero los títulos deben llegar, de lo contrario la directiva tendrá que empezar a cuestionarse si Solari es un técnico para el América.