Oribe Peralta se marcha del Rebaño Sagrado

Chivas

Chivas Getty 1

Foto: Jam Media / Getty Images

Por: Gamaliel Avalos

CDMX, CDMX a 23 de noviembre del 2021.- Oribe Peralta llegó en Junio del 2019 de la mano de José Luis Higuera y Tomas Boy, se anunció con bombo y platillo, pero no fue bien recibido por la mayoría de la afición Rojiblanca, esto porque venía del odiado rival.

En estos dos años y medio Oribe poco o nada pudo hacer por Chivas, ya que solo registro dos goles en todo este tiempo, uno anotado en Copa MX vs Correcaminos, un primero de octubre de 2019, y en el partido de Liga vs San Luis, fue su único gol en la escuadra Rojiblanca en Liga.

Esto también se debió a que por alguna razón no terminó de convencer a ningún técnico que lo dirigió en el Rebaño Sagrado, ya que en el apertura 2019, torneo donde llegó, acumuló 13 partidos siendo su mejor racha en el equipo. En los torneos restantes solo acumuló diecisiete partidos, registrando cuatrocientos quince minutos en cinco torneos.

No solo será un jugador que paso sin pena ni gloria por Chivas, también será recordado por ser un jugador de los mejor pagados en toda la plantilla, dado a que se llegó a mencionar que ganaba alrededor de medio millón de pesos por semana.

El ‘Hermoso’ como muchos lo conocen es un jugador de mucha experiencia y que eso podía apoyar a los jóvenes que vienen empujando fuerte, lo último que se le recuerda fue ese partido de titular en el Estadio Azteca en los cuartos de final vs América, donde dio uno de sus mejores partidos en toda su estancia, ayudando al equipo a pasar a semifinales, donde el equipo acabó eliminado por León.

Con su salida, Chivas se libera de una carga salarial y un lugar mas para una joven promesa o en espera de un buen refuerzo que ayude al equipo.