Con un hombre menos, América rescata el empate
Foto: Club América
Por: Diego Partida
Ecatepec de Morelos, Estado de México, México 08 de enero de 2022.- El partido del día de ayer correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Grita México Cl22 entre Puebla y América, fue el tercer juego de la temporada y al ser la primera fecha ambos equipos llegan con la esperanza de comenzar de la mejor manera el torneo y que mejor que llevarse los tres puntos, eso era lo que pensaban al momento de saltar al terreno de juego en punto de las 21:00 horas.
Alineación de Puebla: Antony Silva, George Corral, Israel Reyes, Juan Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo, Diego de Buen, Pablo Parra, Gustavo Ferrareis, Guillermo Martínez, Ángel Robles, DT Nicolás Larcamón.
Alineación del América: Francisco Ochoa (C), Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jordan Silva, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Antonio López, Salvador Reyes, Roger Martínez, Henry Martín, DT Santiago Solari.
Ya con todo listo para que comenzara el partido el central Oscar Mejía García, dio el pitazo inicial para que moviera el balón el combinado Azulcrema.
El primero en tocar el balón fue Henry Martin que retrocedió el esférico para el central Jordan Silva y este sin pensarlo mando un trazo largo que peino el mismo Henry para darle más proyección a la pelota y llegara con destino a Salvador Reyes, el joven número 26 de las Águilas controló el balón y disparo al arco de Antony y terminó marcando el primero de la noche con tan solo 9 segundos dde juego, lo que puede ser el gol más rápido del torneo.
En el minuto 10 la Franja respondería en una jugada con origen en medio campo donde Diego de Buen tocaría la redonda para Guille Martínez que sin pensarlo le prestó el esférico a Parra, el chileno tiró al arco pero el balón se fue por un lado de la cabaña Americanista sin suerte alguna.
Al minuto 17 surgió una jugada desarrollada por el costado de la izquierda donde ‘Chava’ Reyes desbordó y tocó al centro del campo para Fidalgo, que controló de primera e hizo un disparo a la portería donde el arquero paraguayo muy seguro en el fondo se quedó con la redonda en dos tiempos.
Cumplida la media hora de juego sucedió una falta en medio campo sobre Araújo cometida por Roger, el cafetalero fue amonestado lo que molestó al técnico de las Águilas, que entró enfurecido al terreno de juego para reclamar la decisión del central y lo único que ganó Solari fue una roja directa y dejar a sus auxiliares solos en banca.
Tan solo cinco minutos después de la primera tarjeta amarilla de Roger, el colombiano terminaría cometiendo otra infracción pero ahora sobre el zaguero central Juan Segovia, lo que pondría peor las cosas para los de la capital del país debido a que esa acción derivaría en una expulsión por doble tarjeta amarilla, y América se quedaría con diez a falta de 10 minutos para ir al descanso.
En el minuto 44 a falta de un minuto para culminar la primera mitad del encuentro, los Camoteros desarrollaron una jugada por la pradera de la derecha, Ferrareis con el control de la redonda metió un trazo a profundidad buscando al delantero Guille Martinez, pero ese balón se pasó de largo y llegó a los pies de Araújo, el número 20 controló y disparó de pierna izquierda para vencer a Ochoa, marcando el gol del empate antes de acabar el primer tiempo.
Durante los siguientes 35 minutos del segundo tiempo no vimos nada diferente más que un Puebla volcado al ataque con desesperación de encontrar ese gol que le diera la ventaja parcial y un América defendiendo el empate debido a que estaban jugando con diez hombres desde el minuto 35.
Después de un tramo donde el partido cayó en un bache, llegó el minuto 84 donde américa tendría una jugada de las más claras del partido, Lainez tomaría la cinco en la banda derecha para poder encarar a los defensivos y tocar para Henry que sin dudarlo dirigiría el balón a Reyes, el ex camotero quedó frente al arco y tiró pero para mala suerte de la Franja ese esférico que despertó emociones terminaría en la fila 5 del estadio Cuauhtémoc.
Ya con el tiempo reglamentario cumplido Oscar Mejía agregaría cinco minutos donde tendríamos más de lo mismo, se terminó el agregado y el central decidió terminar el encuentro, Puebla se lleva un amargo sabor de boca que tenía todo para ganar y América que rescata un punto valioso pero a que costo, perder a Roger y Solari de cara al encuentro contra el campeón de la fecha 3.