Bravo por los Bravos
Foto: FC Juárez
Por: Rodrigo Torres
Pachuca de Soto, Hidalgo, México a 08 de enero del 2022.– El fútbol regresó a Ciudad Juárez con un partido emocionante en el que los Bravos salieron bravos, ganándole al Necaxa dos goles a uno.
Mucha expectación generó en la ciudad fronteriza el regreso de la Liga MX, tal es así que minutos antes de iniciar el encuentro correspondiente a la jornada uno entre Bravos y Necaxa, la afición ya estaba lista en sus asientos para disfrutar de buen fútbol.
El equipo local, dirigido en banca por Rafa Puente Jr. Debido a la expulsión que aún tiene que pagar Ricardo Ferretti, saltó a la cancha con Hugo González en portería, una línea de cinco con Montes por izquierda, Acosta por izquierda y como centrales Olivera, Mora y Alvarado. El medio campo estuvo a cargo de Esquivel, García y Santos. Y en el ataque, estuvieron Fernández y Rolán.
La escuadra visitante comandada por Pablo Guede saltó al terreno de juego con Malagón en el arco, el aparato defensivo estuvo a cargo de Escoboza por izquierda, Brian García por derecha, y como centrales Quintana y Oliveros. En el sector medio aparecieron el tan sonado Zendejas, González y Villalpando. Y el tridente ofensivo estuvo conformado por Araos por izquierda, Medina por derecha y como delantero Aguirre.
Apenas iniciando el partido, al minuto dos, tras una rápida descolgada por izquierda, Gabriel Fernández metió un centro raso que acabó aprovechando Rolán empujando el balón a las redes para marcar el uno a cero favor Juárez.
El mexicano repatriado por los Bravos, Ventura Alvarado, recibió una tarjeta roja al minuto quince cuando Rodrigo Aguirre parecía irse solo frente al marco de Hugo González, haciendo que el defensor lo detuviera con una leve falta tras verse superado, sin embargo, el VAR consideró que no ameritaba la expulsión y tras la revisión del silbante Luis Enrique Santander, quedó solo en amonestación.
El primer tiempo acabó tras diversas acciones de peligro que no supieron aprovechar de mejor forma los equipos en la cancha. Pero el inicio del partido nos trajo otro gol de vestidor, pues tras un centro por derecha al minuto cuarenta y siete, Zendejas remató de cabeza contando con la fortuna de que Alvarado desvió la trayectoria del esférico para anotar un gol en propia puerta, poniendo el empate parcial en el encuentro uno a uno.
Poco les duraría el gusto a los visitantes pues un minuto después, al cuarenta y ocho, Malagón, en una mala salida cuando iba Rolán con rumbo a la cabaña Necaxista, terminó atropellando al delantero dentro del área para que se marcara la pena máxima, por dicha jugada, el arquero de los rayos se llevó una tarjeta amarilla, y no conforme con eso, al calor del momento, terminó insultando al árbitro, por lo que Santander sin dudarlo sacó el tarjetón rojo, mandando al guardameta a las regaderas.
Derivado de la acción anterior, Guede tuvo que sacrificar a Brian García para el ingreso del segundo portero Edgar Hernández, quien antes de pararse bajo los tres palos intentó calentar un poco, tardando casi 10 minutos la reanudación de partido. Pero finalmente al cincuenta y siete, Rolán se perfiló frente a la pelota para cobrar el penal sancionado, tomó carrera, corrió hacia la bola, le pegó fuerte al palo derecho de Hernández, quien se estiró de forma impresionante metiéndole la mano al fuerte disparo del atacante uruguayo mandando el balón hacia el poste, pero no fue suficiente pues en el rebote la pelota le quedó a modo a Rolán quien en una segunda ocasión no perdonó, y puso así el dos goles a uno definitivo en el partido.
Los últimos minutos se vivieron con alegría en el estadio, pues bravos tomó el control de las cosas generando más ocasiones de gol que no pudieron culminar con anotaciones.
Así es como de la mano de Rafa Puente Jr. en la banca, los Bravos se impusieron en casa sacando tres puntos importantes en la lucha rumbo al campeonato.