Monterrey y Gallos empatan a cero en el Gigante de Acero
Foto: Querétaro FC
Foto: Germán Basulto / Líderes del Deporte
Mérida, Yucatán, México a 09 de enero de 2022.- Arrancó el Clausura 2022 del fútbol mexicano, y como parte de la fecha 1 los Rayados de Monterrey empataron a cero goles ante los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio “BBVA”.
Los reflectores se pusieron sobre el equipo de Nuevo León que dirige Javier Aguirre, siendo la nómina más cara del balompié mexicano aunado a sus nuevos refuerzos, Luís Romo y Rodolfo Pizarro.
El partido comenzó tras el silbatazo del colegial Edgar Allan Morales Olvera, donde los visitantes de Querétaro tuvieron la primera de peligro tras un disparo del recién llegado Pablo Barrera que pasó por un lado del arquero Esteban Andrada.
Fue cuestión de minutos para que “La Pandilla” tuviera posesión de la pelota y atacara con su ofensiva de cuidado comandada por Vincent Janssen, Duván Vergara y Joel Campbell.
Buenas triangulaciones por las laterales hacían de Rayados un equipo propositivo y con visión de terreno; sin embargo, el repliegue de los Gallos en la defensa y la falta de contundencia de los locales empezó a poner nervioso a cada uno de los asistentes que no pedían, exigían la anotación de los suyos.
Al minuto 20’ el árbitro marcó un penal a favor de Monterrey tras un derribo del delantero Janssen por parte de Maximiliano Perg cuando el primero le ganaba el frente para quedar ante el marco de Aguerre. La acción tuvo que ser revisada y analizada por el VAR, quien después de unos minutos determinó que la jugada no ameritaba la pena máxima.
Ya para la segunda mitad Monterrey mantuvo dominio del balón, pero su falta de definición le permitió por momentos al Querétaro tener algunas jugadas cercanas al área del argentino Andrada sin mayor dificultad.
Del otro lado, Washington Aguerre seguía siendo la figura tras una serie de desvíos para mantener el cero en el marcador, y tras 90 minutos jugados con 4 de agregado el cotejo terminó con el abucheo de la afición norteña.
Monterrey no pudo sacar los 3 puntos en casa, la contundencia fue algo que no se presentó en el “Gigante de Acero”. Romo y Pizarro no jugaron, pero no es pretexto para una escuadra de la que se espera mucho más a lo largo del torneo, y con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.
El Querétaro sobrevivió de visita, ahora buscará hacer lo propio en la jornada 2 ante los Pumas en el estadio “Corregidora”; mientras que Rayados se medirá a los Rayos del Necaxa en el “Victoria”.