Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
Las “95” y “83” del Club América
¡Por fín! Desde el inicio del primer torneo de la Liga MX Femenil, yo tenía todas mis esperanzas puestas en que un club como América, con un gran renombre en el futbol mexicano, diera un golpe de autoridad en la naciente división para las futbolistas de nuestro país.
Ese protagonismo que esperaba en el equipo de la capital fue tomado por Tigres y Monterrey, seguidos por Chivas y Pumas, quienes tenían entre sus filas a las mejores jugadoras. Por eso, los equipos del norte se han repartido los honores como campeones del futbol mexicano femenil. Sin embargo, ahora un club con la tradición de los azulcremas ha contratado a lo mejor disponible, lo cual es algo necesario y merecido para esta liga.
A las Águilas llega Katty Martínez, quien es la segunda máxima anotadora en la actualidad de la liga femenil con 95 goles, y Alison González, quien obtuvo el Balón de Oro como jugadora menor de la temporada 2020-2021 y es la tercera máxima anotadora con 83 conquistas. Tenerlas en su equipo no solo hace a la delantera de América temible, sino también crea una buena competencia para que más chicas sigan avanzando y otras jugadoras talentosas puedan aspirar a tener mejores sueldos.
De hecho, la estrategia de las Águilas esta temporada empieza a generar un efecto dominó, pues equipos como Cruz Azul ya se reforzaron con jugadoras importantes (lo cual antes no sucedía). En definitiva, estos son los primeros pasos para colocar al futbol femenil como un negocio rentable y quienes creemos que esta división sí vende, sonreiremos al ver su crecimiento en favor de más jovencitas cuyo deseo es volverse profesionales.
Venga, pues; que inicie la liga y los goles desborden emociones en todos los juegos.