Tigres Femenil inicia el año con victoria

20220110 205429

20220110 205429

Foto: Tigres Femenil

Por: Luis Mote “Chicharaider”

CDMX, CDMX a 10 de enero de 2022- Centellas y Felinas hacían su aparición en el Estadio Victoria y con intenciones de iniciar con el pie derecho. Tigres Femenil buscando romper con todo tipo de cuestionamientos que se han hecho sobre el ambiente que se vive en el vestidor; mientras que Necaxa trataba de cambiar su historia en esta liga y finalmente ser protagonista.

La alineación de Necaxa: Guadalupe Olvera, Andrea Martínez, Lucia Muñoz, María Tovar, Karen De León, Fanny Grano, Libeth Castro, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Saira Lípez y Brenda León.

La alineación de Tigres: Cecilia Santiago, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Natalia Villarreal, Belén Cruz, Carol Cázares y Uchenna Kanu.

La silbante del partido era Lizzet Amairany García Olvera, acompañada de las abanderadas: Paola Gabriela Martínez Loredo y Mauricio Ortega Hernández. Como cuarto árbitro estaba Ricardo Emmanuel Chávez Sánchez.

Un Tigres femenil que no contaba con Stephany Mayor, tras la suspensión que sufrió debido al golpe propinado a Diana García en el transcurso de la final de ida el torneo anterior y por eso la nigeriana, Uchenna Kanu, hacía su debut en el fútbol mexicano.

Fueron unos primeros minutos de partido donde Tigres se hizo de la posesión del balón, moviéndolo de un lado para otro; lo cual obligaba a Necaxa a estar persiguiendo constantemente la esférica.

Hasta que al minuto 10 de partido con un disparo de fuera del área de Nayeli Rangel y un error de la cancerbera de Necaxa, Guadalupe Olvera, se terminó abriendo el marcador a favor de las felinas.

Las hidrocálidas tratarían de reaccionar al minuto 24 con un zapatazo de fuera del área de Brenda León que pasó apenas por encima del marco defendido por Cecilia Santiago. Dos minutos más tarde, la nigeriana estuvo cerca de estrenarse con la camiseta de las amazonas; pero Guadalupe tuvo una reacción tremenda con los pies para impedirlo.

Inmediatamente en la siguiente jugada Tigres estuvo cerca de meter el segundo gol, tras un cabezazo de Belén Cruz que terminó estrellándose en el travesaño.

La polémica se hizo presente al minuto 29, cuando las felinas reclamaban una posible máxima sobre Ovalle y prácticamente 3 minutos después Guadalupe tuvo un mal despeje que por poco termina en tragedia para Necaxa.

Cerca de finalizar la primera parte, Nayeli volvió a hacerse presente en el marcador; luego de una pésima marca de la saga necaxista que terminó dejándola sola a segundo poste. Con esta anotación, Nayeli convierte su primer doblete en la Liga MX Femenil.

Tigres comenzó insistente la segunda mitad. Belen Cruz tuvo dos aproximaciones que no pudo mandar al fondo de las redes; mientras que al minuto 52, Natalia Villarreal sacó un derechazo tremendo que terminó en el travesaño.

Al minuto 64, la magia de Ovalle se hizo presente para colocar el tercero para las amazonas con un zurdazo de fuera del área que fue inalcanzable para la guardameta del Necaxa.

Con la entrada de Fer Elizondo al minuto 68, Roberto Medina cambió su parado táctico para tener dos centros delanteras. Nuevamente, al minuto 70, Kanu estuvo cerca de estrenarse con las felinas; pero el travesaño nuevamente impidió la anotación de Tigres. Fer se hizo notar rápidamente en el terreno de juego, tras anotar un gol que lamentablemente para ella termina siendo anulando, porque el balón había abandonado el terreno de juego.

Luciana García, que entró de cambio al minuto 59, descontó para el equipo de las centellas con un disparo de fuera del área al minuto 81. Las hidrocálidas trataron de reaccionar en los últimos minutos del juego con varias llegadas al marco de Ceci Santiago; pero únicamente quedó todo en peligrosas aproximaciones.

El marcador final terminó 1-3 a favor de las subcampeonas de la Liga e inician con el pie derecho; mientras que las centellas muestran una cierta mejoría que no fue suficiente para sacarle el empate a las felinas