Partidazo Infernal en la Bombonera
Foto: Toluca Femenil
Por: Jorge Caamaño
CDMX, CDMX a 18 de enero de 2022.- Después de perder de visita en Puebla, las Diablas buscaban conseguir su primera victoria, pero no sería fácil porque tienen enfrente a las Xolas de Tijuana. 12 grados era la temperatura en Toluca, cielo despejado, y el Nemesio Diez listo, entonces pitó el árbitro y el balón se movió, arrancaron los primeros 45 minutos, desde el arranque del partido, las visitantes dejaban en claro que querían proponer condiciones, pues comenzaban a atacar a las Diablas.
Asimismo se percibía que las fronterizas llegaban con más peligro y la primera mordida estaba cerca, fue así que a los pocos minutos, tras un error en la defensa de las mexiquenses por la banda derecha, al minuto siete les arrebataron el balón, vino un centro para San Juana De Jesús Muñoz que no perdonó y de pierna izquierda sacó el disparo para mandar la esférica al fondo de la portería y así poner en ventaja 0-1 a las Xolas.
No era ni el minuto 10 y las escarlatas ya estaban abajo en el marcador, gol tempranero en contra y era un baldazo de agua fría igual o peor de fría que el clima en el estado de México. Sin embargo, las locales no decayeron y mantenían el ímpetu para ir al frente y poder realizar alguna diablura.
Se escurrían los minutos del primer tiempo, Toluca hacía algunas jugadas pero titubeantes y temerosas jugadas que terminaban en nada, mientras que las de la frontera trataban de contener al conjunto escarlata, pero algo que no pudieron contener fue un tremendo disparo de Destinney Duron, que después de voltear a ver a la arquera de Xolas y pasar el medio campo, no dudó y realizó un tiro imbatible que hasta parecía que la redonda iba sacando flamas del mismísimo averno mientras viajaba al arco de las visitantes para incrustarse en las redes y así poner igualdad en el marcador 1-1.
Este gol erizó la piel de los aficionados que volvieron a tener esperanza en su equipo y no tardaron en expresar su aliento después de la anotación del empate, pero antes de irnos al descanso, toda esperanza se fue por un tubo, porque al 31’ apareció Angelina Hix, la delantera de Tijuana hizo el tercer gol del encuentro y el que sería el 1-2 para poner adelante a su equipo nuevamente. Con la cara hacia abajo, y con un gesto de desapruebo las escarlatas aceptaban el gol antes del medio tiempo.
Y así se fueron, cabizbajas y dolidas, mientras que las fronterizas entraban al vestidor con la victoria en la bolsa. Inició el segundo capítulo en “La Bombonera” solo había 45 minutos para la gloria o para la amargura, el marcador indicaba que las mexiquenses seguían abajo, mientras que las de la frontera comenzaban nuevamente al rival y rabiaban de coraje para recuperar el balón, entonces fue al 54’ cuando San Juana Muñoz aparecía en el área para rematar de cabeza un balón que venía de la parte izquierda y de esta manera ponerle fin a toda mínima esperanza de empate o de remontada diabólica. La misión para las escarlatas lucía imposible, pues ahora sus rivales tenían dos de ventaja y no sabían ni cómo ni cuándo.
El clima ahora era más difícil, se sentía más espeso, más rígido, nada amigable para el Toluca, el reloj seguía su trayecto, pero cerca de llegar al minuto 75 apareció otro gol de envergadura diabólica, pues tras quitarse a una defensa de Tijuana y entrar al área por la parte izquierda, Carolina Miranda venció a la guardameta rival con un zurdazo que terminó en las redes y dándole un respiro de vida al cuadro mexiquense.
Y sí, respiraban las locales y su cuerpo técnico también, llegamos a los últimos 10 minutos de partido, no había mañana, era ir por el empate, Toluca buscaba por diestra y siniestra marcar el gol de la igualada, pero no lo lograba, faltaba algo más, se necesitaba una diablura, algo para poder rescatar un punto agónico en casa, era el 86’ y entonces Des Duron apareció de entre las llamas del averno y en el área con un fuerte disparo cruzado con la pierna izquierda, puso el 3-3 en el marcador e hizo doblete en el encuentro por su parte, las Xolas no pudieron sostener la victoria así que solo terminaron llevándose un punto que sabría a derrota pura por la forma en la que fueron cayendo los goles. Se acabó el encuentro en el Nemesio Diez, empate a tres indicó el marcador, y las escarlatas conseguían un punto a base de diabluras y con el apoyo de los suyos.